miércoles, 23 de mayo de 2012

EMILIO LENTISCO Y JUANJO RUIZ PLAZA RECIBEN EL ESCUDO DE ORO DEL MUSEO TAURINO DE ROQUETAS DE MAR

Enmarcado dentro del ciclo "El Toro en Las Artes" que, organizado por el Ayuntamiento se viene celebrando en el Museo Taurino, el jueves 17 estaba anunciada la intervención de nuestros socios Emilio Lentisco y Juanjo Ruiz Plaza, "2 en las Salinas", con sus "Poemas para un sentimiento" .

 Pero antes de que comenzara el recital, la primer teniente de alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, rompiendo el protocolo habitual se dirigió al atril y asumió las funciones de presentadora del acto con unas palabras plenas de cariño hacia Emilio y Juanjo. 
"La ocasión lo merece - dijo Eloísa - y mi orgullo es mucho mayor que en cualquiera de las otras noches en las que nos ha acompañado una estrella (...)   A la palabra orgullo añadió las de " satisfacción, justicia, gratitud, compromiso, reconocimiento, correspondencia, lealtad, fidelidad, amistad y mucho,mucho cariño. Porque si estrellas son los que han vivido la vida para las masas, en Roquetas de Mar más estrellas son los que han luchado por conseguir que este Museo (el Taurino) sea una realidad, trabajando incansable y desinteresadamente al lado de su ayuntamiento y de esta concejal, o han presentado con el gusto que les caracteriza premios, carteles o encuentros mezclando, como solo ellos saben hacerlo, las piezas fundamentales de nuestra intensa vida cultural (...)  Amantes impagables del mundo taurino en especial y de Roquetas de Mar en particular, han construido y forman parte de la historia de esta plaza y, sobre todo, de este Museo, con muchas horas de trabajo que hoy queremos que tengan humilde recompensa”.  
 
 Y esa recompensa que anunció Eloísa fue la concesión del Escudo de Oro del Museo que fue acogida con  emotivos y largos aplausos de los asistentes siendo nuestros socios y amigos Juanjo y Emilio  los primeros roqueteros a los que se les ha concedido. El escudo les fue impuesto por el alcalde Gabriel Amat.

 Y Gabriel Amat también se entregó en el reconocimiento porque “hoy el Museo Taurino de Roquetas se viste de lujo con dos personas importantes que cuando las buscas siempre las encuentras y lo dan todo a cambio de nada.

Entre los aplausos y el cariño de los asistentes, los dos homenajeados, posaron con Gabriel  y Eloísa  y cada uno regresó a su puesto para que empezasen a brotar los "Poemas para un sentimiento".

Poco a poco, la voz de Juanjo fue dando vida a los poemas de Alonso Comas López de Teruel, Benítez Carrasco, Bergamín, José Mª Fernández Nieto y Antonio Murciano, mientras Emilio iba lanzando una cuidada selección de imágenes.  Todo engarzado sobre el soporte musical de piezas escogidas de Felipe Campuzano, Tomatito, Vicente Amigo, Pepe Habichuela, Enrique de Melchor, Dorantes y Mark Knopfler sin faltar los pasodobles La Concha Flamenca de Perfecto Artola y Suspiros de España de Álvarez Alonso

 Un público entregado que abarrotó el Museo siguió el recital con gran interés y disfrutá de cada uno de los poemas que integraron el programa.

Al terminar, Juanjo y Emilio recibieron una larga y cariñosísima  ovación que obligó a los dos espadas a saludar desde el tercio. 

 "Las Tetas de la Sacristana" quiso también estar presente en la actividad, que acabó en homenaje, ofreciendo a todos los asistentes al recital una degustación de sus mejores caldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario