martes, 11 de junio de 2013

LA MUNICIPAL DE ALMERÍA, UNA ESCUELA TAURINA EN PLENA ACTIVIDAD


Los alumnos de la Escuela de Almería estuvieron tentando cuatro vaquillas en Guadalmena

A lo largo de las últimas semanas, la Escuela Taurina de Almería ha intensificado la preparación de sus alumnos en diversos tentaderos realizados en varias ganaderías. La semana pasada estuvieron en Esteban Isidro, de la Casa Chopera (Salamanca), Frasco Porcel (Granada), Guadalmena (Santisteban del Puerto, Jaén) y por último, el pasado sábado en José Moreno Serna (La Carolina, Jaén). Un total de 18 vacas y 4 novillos.

También el pasado domingo 9 de junio, Rubén Martínez, alumno de la Escuela, participó en un festival taurino en Monforte, Portugal, donde toreó un novillo sin matar, puesto que en el país vecino no se matan, obteniendo el premio de una vuelta al ruedo.


PRÓXIMOS COMPROMISOS:

Ruiz Manuel, director de la Escuela, nos habla de las próximas actividades en las que van a participar sus alumnos: "Dentro de nuestro compromiso con la sociedad para compartir la tauromaquia, en la escuela taurina tenemos varias actividades en las que vamos a participar. Empezamos el viernes 14 en el auditorio Maestro Padilla, en una actuación compartida con la Banda Municipal de Música y la Banda de la Legión. Entrada gratuita hasta completar aforo".


"El sábado a partir de las 11 estaremos en las fiestas del barrio San Luís, para llevar a cabo un encierro infantil, exhibición de toreo de salón y posteriormente podrán todos los niños y niñas practicar con nosotros".

Emilio Gimeno torea en Albacete y Jose Cabrera en Málaga

Emilio Jimeno torea en la plaza de Albacete

"El domingo 16 a las 11.00h - nos sigue contando Ruiz Manuel - se celebra en clase práctica una becerrada en la que participa nuestro alumno Emilio Jimeno. Con novillos de Los Ronceles y en competencia con alumnos de Albacete, Sevilla y MurciaGimeno debutó en público en el mes de abril y rápidamente se clasificó para la final de becerristas que se disputó en Osuna con los 6 mejores de Andalucía. Ahora afronta un nuevo y muy ilusionante reto, pues se trata de una de las plazas más importantes del panorama taurino: Albacete".


Posteriormente, el martes 18, torea en la Malagueta, plaza de toros de Málaga, José Cabrera en una extraordinaria clase práctica, denominada Clase Magistral por la participación en ella del Matador de toros Juan José Padilla, que compartirá con los alumnos de las escuelas taurinas de Málaga, Almería, Córdoba y Jerez de la Frontera.


Ya, el año pasado José Cabrera tuvo una de sus mejores actuaciones en esta plaza y en la feria de agosto, cortándole las dos orejas a un novillo.

José Cabrera estará el día 18 en La Malagueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario