lunes, 9 de diciembre de 2013

III ENCUENTRO PROVINCIAL DE PEÑAS

En vísperas de las fechas tan entrañables que se avecinan y que cierran el año, el ya consolidado Encuentro Provincial de Peñas organizado por la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad y que ya celebra su tercera edición, vuelve a ser la cita taurina obligada en el mes de diciembre.

Tras el éxito de asistencia de años anteriores y su repercusión para el bien de la Fiesta en el ámbito provincial, nuestra asociación vuelve a apostar por una actividad ilusionante que se convierte en el punto de encuentro de aficionados y simpatizantes del mundo taurino.

II Encuentro Provincial de Peñas
El evento tendrá lugar el próximo domingo día 15 de diciembre en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, a partir de las 11:00 horas, y con un interesante y atractivo programa de actividades que pasamos a detallar a continuación:

11:00 horas.- Recepción, bienvenida y visita de las exposiciones:
* Carteles y pinturas de Manolo Prieto en el Museo Taurino.
* Fotografías “Feria Taurina de Santa Ana 2013” de Baltasar Gálvez y Carmen Gálvez en la Puerta Grande del coso taurino.
* Capotes de brega pintados por José Miguel Alejandro “Alex” en la Sala Juan Ibáñez.

11:30 horas.- Mesa Redonda en la Sala Juan Ibáñez, en la que participarán los representantes de las peñas, socios y aficionados asistentes.
* Recuerdo del II Encuentro, lectura y puesta en común del manifiesto pendiente, en su caso, de ratificación por los Presidentes de las peñas asistentes.
* Breve puesta en común de los derechos y deberes de los aficionados y espectadores referidos en el Reglamento Taurino de Andalucía (Decreto 68/2006).
* Análisis de la presente Ley 18/2013 de 12 de Noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural.
* Sentar las bases para la futura creación de la Federación provincial de peñas.

La mesa redonda estará moderada por D. Benjamín Hernández Montanari, Presidente de la Plaza de Toros de Almería, contando con la presencia de D. Francisco García Sánchez, Vocal Delegado en la Región de Murcia de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados (UFTAE).

12:30 horas.- Suelta de vacas, en la que podrán participar todos los aficionados asistentes que lo deseen.
14:30 horas.- Comida de convivencia en el patio de caballos de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Les esperamos con el firme deseo de que la unión y la fuerza necesarias por parte de los amantes de la Fiesta encuentren el próximo domingo un refrendo vital, en estos momentos de controversia, con la asistencia de la afición a un evento que tiene un marcado objetivo aglutinador en pro de la defensa de nuestro patrimonio cultural. Sumando somos más, juntos seremos mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario