viernes, 4 de julio de 2014

PICASSO Y GOYA, MANO A MANO EN ROQUETAS DE MAR

Dos genios, dos primeros espadas de la pintura mano a mano en Roquetas de Mar componiendo un extraordinario “cartel” que se suma a los ya anunciados para la inminente Feria de Santa Ana. Será en una exposición conjunta que recogerá, entre otras obras, los 29 grabados que conforman la Tauromaquia de Pablo Picasso, trabajo realizado en el verano de 1957 en su mansión francesa de Mougins, y 33 estampas grabadas al aguafuerte donde Francisco de Goya describe el arte de la lidia del toro bravo.

Ambas producciones forman parte de la colección privada de Antonio de Suñer quien ha firmado el acuerdo con la Excma. Diputación Provincial de Almería y el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, rúbrica que ofrece la posibilidad de disfrutar en nuestra tierra de unas de las muestras más importantes de la pintura taurina.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo jueves día 10 de julio a las 21.00 horas en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, y más concretamente en la nueva sala cultural que se estrenará para la ocasión y que llevará el nombre del escritor, periodista e ilustre académico Luis María Ansón, que también acompañará a los presentes en tan importante evento.


A continuación les mostramos la invitación que nos hacen llegar desde el Consistorio para hacernos partícipes de una nueva entrega en la fuerte apuesta que viene realizando Roquetas de Mar por la cultura. Les esperamos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario