jueves, 20 de octubre de 2011

PALOMO LINARES PRESENTA ESTE VIERNES SUS "DIVISAS" EN EL MUSEO TAURINO DE ROQUETAS

El Alcalde de Roquetas de Mar invita a todos los Socios y Amigos de nuestra Peña Taurina a la inauguración de la Exposición de pinturas de Sebastián Palomo Linares que tendrá lugar el próximo viernes 21 de Octubre a las 12 del mediodía en el Museo Taurino de Roquetas de Mar. Por la tarde, a las 20'30 horas y en la Sala Primera del Museo, el maestro de Linares hablará sobre "La Pintura y los Toros" en una charla coloquio que será moderada por el periodista Benjamín Hernández Montanari, crítico taurino y buen amigo de nuestra Peña.


El Maestro Sebastián Palomo Linares, tras su etapa como ganadero de reses bravas, centra su actividad en la pintura, su segunda vocación, con la que ha conseguido el reconocimiento de la crítica y del público, como ya lo alcanzara en los cosos taurinos, con tesón, calidad y "entrega".


Palomo es un artista integral, un creador original que traslada a su obra plástica, de amplia concepción abstracta, no pocas de las esencias vividas del toreo, percibidas tanto en el vuelo de su espátula, concebida como un airoso capote, como en la presencia de los colores taurinos, sombra y sol, sangre y arena, plata y azabache, tratados con la alegría ( el salero ), la profundidad ( la hondura ) y la libertad (la rebeldía ) de su talante como figura del toreo.


La pintura abstracta de Palomo Linares, de la que ahora vamos a poder disfrutar todos los roqueteros y visitantes que quieran pasar por el Museo Taurino del coso de las Salinas, es muy colorista, de vuelo de capote y "jondura" de muleta. Una pintura no exenta del misterio profundo de lo taurino.


Tras la excelente muestra antológica del granadino David Zaafra, estas "Divisas" que ahora nos ofrece Palomo Linares son un singular contrapunto, un broche de oro para cerrar la programación del 2011 en nuestro Museo Taurino de Roquetas de Mar.  Disfrutadla.

Sebastián Palomo Linares en su tauro-estudio de pintura

No hay comentarios:

Publicar un comentario