miércoles, 21 de marzo de 2012

EL JUEVES 22 VUELVE "EL TORO EN LAS ARTES" CON UNA DOBLE SESIÓN: TENTADERO DE VAQUILLAS CON EL FANDI POR LA MAÑANA Y MESA REDONDA SOBRE EL FUTURO DE LA FIESTA POR LA NOCHE.

El Fandi enseñará prácticamente a los chicos lo que es una tienta de vacas

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y con motivo de las actividades culturales programadas dentro del CICLO TAURINO “EL TORO EN LA ARTES”, el próximo jueves día 22 de marzo a las 11:00 horas, se celebrará un TENTADERO con vaquillas de Victoriano del Río en la Plaza de Toros de nuestro municipio, con el objetivo de difundir y promocionar entre los más jóvenes la Fiesta de los Toros, como parte de nuestro Patrimonio Cultural.
Dicha actividad contará con la presencia de uno de los toreros más representativos del panorama nacional: DAVID FANDILA “EL FANDI”, que se desplaza a Roquetas especialmente para compartir la mañana con los más jóvenes para enseñarles prácticamente lo que es una tienta de vacas. 
En esta ocasión, los tendidos de la plaza estarán ocupados por alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO de todos los centros de la provincia que así lo hayan solicitado al Ayuntamiento roquetero y que, además de seguir las evoluciones y las explicaciones de El Fandi, podrán también visitar y conocer  el Museo Taurino y la Plaza de Toros.



Posteriormente, a las 20:30 horas, en las instalaciones del Museo Taurino se celebrará una Mesa Redonda en la que se debatirá sobre “El Futuro de la Fiesta”, y  que contará con la presencia de Felipe Díaz Murillo, Director de la Escuela Taurina de Madrid;  Eduardo Ordoñez Acosta, Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, y  Manuel Ruiz Valdivia "Ruiz Manuel", Director de la Escuela Taurina de Almería.


Felipe Díaz Murillo, Director de la Escuela Taurina de Madrid



Eduardo Ordóñez Acosta,
Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas

Manolo Ruiz Valdiviia, Director de la Escuela Taurina de Almería

2 comentarios:

  1. esto esta muy bien hay que difundir que el toreo es arte y cultura, y donde mejor que en la enseñanza primaria y segundaria osea en el colejio..

    ResponderEliminar
  2. Esto del "colejio" es como un quejío de cante grande, que también entra en el arte y la cultura como decir "colejio".

    ResponderEliminar