sábado, 31 de marzo de 2012

REPORTAJE GRÁFICO DE LA VISITA DE "EL FANDI" A ROQUETAS CON MOTIVO DEL TENTADERO DIDÁCTICO OFRECIDO A 1400 ESCOLARES

El pasado 22 de marzo, y dentro del CICLO TAURINO “EL TORO EN LA ARTES”, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar programó  un TENTADERO DIDÁCTICO con vaquillas de Victoriano del Río en la Plaza de Toros de nuestro municipio, con el objetivo de difundir y promocionar entre los más jóvenes la Fiesta de los Toros como parte de nuestro Patrimonio Cultural.

Dicha actividad contó con la presencia de uno de los toreros más representativos del panorama nacional: DAVID FANDILA “EL FANDI”, que se desplazó a Roquetas especialmente para compartir la mañana con los más jóvenes  y enseñarles prácticamente lo que es una tienta de vacas.

En esta ocasión, los tendidos de la plaza estuvieron ocupados por casi 1400 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO de los centros de la provincia que así lo solicitaron al Ayuntamiento roquetero y que, además de disfrutar con las evoluciones de El Fandi, pudieron seguir los comentarios de Enrique Romero, el  popular presentador de "Toros para todos", quien fue explicando a los chavales todo lo que sucedía en el ruedo y el valor y la importancia de una tienta de vaquillas para la selección de las "futuras mamás de los toros bravos".

Al término de la actividad, tanto El Fandi como Enrique, permanecieron en el callejón durante más de media hora firmando autógrafos y dejándose fotografiar por todos los chavales.

Como ya va siendo habitual. la jornada terminó con una visita a la sede de nuestra Peña donde todos los socios, amigos y aficionados en general que lo desearon pudieron charlar un rato y hacerse fotos para el recuerdo con David Fandila, Enrique Romero y el ganadero Victoriano del Río.

A continuación incluimos un amplio reportaje fotográfico de todo lo que les hemos contado.


Los primeros grupos de alumnos llegan a la plaza con sus profesores al frente

En el patio de caballos ya esperaban, de izquierda a derecha, Víctor Zabala, Victoriano del Río, Enrique Romero, el hijo de Victoriano, David Fandila y Eloísa Cabrera 

El callejón se empezaba a poblar con los periodistas, fotógrafos y cámaras de todos los medios acreditados

 Los profesores imparten las últimas instrucciones a sus alumnos para que todo discurra sin problemas

 Los tendidos se van llenando con la alegría de casi 1400 chavales espectantes

 Mientras tanto, un reducido grupo de antitaurinos busca también su cuota de publicidad

 El maestro de ceremonias Enrique Romero comienza sus explicaciones mientras El Fandi "calienta"

 El torero prueba la noble embestida de la vaquilla

 Los alumnos de la Escuela Taurina de Almería pudieron también disfrutar toreando las vaquillas de Victoriano del Río

 El Fandi observa complacido las evoluciones de los alumnos de la Escuela Taurina

 Enrique Romero sigue amenizando la mañana con sus explicaciones

 La teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, atiende a los numerosísimos periodistas acreditados en esta improvisada rueda de prensa

 Ha terminado el tentadero y ahí tenemos la "foto de familia". En ella vemos a María Dolores Ortega, concejal de Cultura, alumnos de la Escuela Taurina con su director, el torero almeriense "Ruiz Manuel", David Fandila "El Fandi", la primer teniente de alcalde Eloísa Cabrera, el alcalde de Roquetas Gabriel Amat, el ganadero Victoriano del Río y el presentador de "Toros para todos" Enrique Romero

 El Fandi firmando autógrafos a todos los chavales asistentes

 El diestro granadino se mostró cariñosísimo con los escolares. Aquí lo vemos firmando en cuadernos, gorras y macutos y recorriendo el callejón durante más de media hora hasta que el último de los chavales se marchó orgulloso con su "trofeo"


 La jornada terminó con una visita a la sede de nuestra Peña

 Allí, todos los socios, amigos y visitantes que lo desearon pudieron charlar y fotografiarse con El Fandi que hizo gala de su gran cordialidad y cercanía.

Aquí vemos a nuestro presidente Rufino Irigaray con los ganaderos victoriano del río y su hijo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario