viernes, 31 de mayo de 2013

YA SE HAN PRESENTADO LOS CARTELES DE LA FERIA DE ROQUETAS

Las principales figuras del escalafón volverán a ser protagonistas en el Coso Salinero


Cartel de la feria de Santa Ana 2013

Roquetas de Mar ha presentado, en el marco del Castillo de Santa Ana, los carteles taurinos para la Feria Santa Ana 2013 que se celebrará entre el 19 y 21 de julio en el Coso de Las Salinas. Una clase práctica con los alumnos de la Escuela Taurina de Almería abrirá, el viernes 19, la Feria de esta temporada.
El sábado, 20, llegará el momento de las grandes figuras. Una corrida mixta con Pablo Hermoso de Mendoza que lidiará toros de Fernando Sampedro, acompañado de David Fandila “El Fandi” y Miguel Ángel Perera con toros de Juan Pedro Domecq, abrirán la Feria roquetera.
El domingo, 21 de julio, con la ganadería Núñez del Cuvillo, los protagonistas serán Julián López “El Juli”, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante.
Roquetas de Mar vuelve a presentar una Feria de primer nivel en una apuesta clara por la Tauromaquia, por las tradiciones y los principales valores de nuestro país. El acto estuvo lleno de sorpresas. Entre ellas, destacó la presentación de los carteles por sus propios protagonistas, los matadores que intervendrán en la feria. Ellos mismos fueron los que invitaron a los asistentes a disfrutar de los festejos. 

El Castillo de Santa Ana fue el marco elegido para la presentación

El acto comenzó con la interpretación de “Nessum Dorna” de Puccini acompañado de imágenes que relacionaban La Fiesta con el municipio. Eloísa Cabrera, Teniente alcalde de Roquetas de Mar, fue la primera en tomar la palabra. Hizo una defensa cerrada de la Fiesta en sus distintas vertientes, social, ecológica, cultural y económica. A la vez indicó que “este es un proyecto que no se escribe con nombres propios, tiene la garantía de un trabajo de equipo en una Gestión Municipal que elimina tanto complejo inútil para enardecer la Fiesta de la pasión, de la liberad, de la cultura y de la tradición”. La Teniente Alcalde rememoró el X Aniversario y las actividades que lo presidieron con el hito de “no hay billetes” en la corrida del domingo del pasado año.


Por su parte, el gerente de la Plaza de Toros, Víctor Zabala, analizó los carteles, y los colocó entre las grandes ferias de nuestro país. Señaló que “esta apuesta hay que agradecérsela a los responsables municipales que con su compromiso y trabajo han colocado Roquetas de Mar en un lugar privilegiado dentro de la Tauromaquia”. Y para concluir, cerró el acto, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que agradeció “a todos los asistentes su compromiso por la tradición, la cultura y los toros, algo que como ha quedado demostrado en esta Gala de presentación de unos nuevos carteles históricos, está inevitablemente unido”. El alcalde insistió en la política cercana a ciudadano que realiza el consistorio, “siendo los toros un ejemplo, dónde podemos ver, a profesores, alumnos y estudiantes de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro,  realizando auténticos espectáculos sobre el escenario con la tauromaquia como elemento argumental”. 

En la presentación de estos carteles, tanto Gabriel Amat como Eloísa Cabrera, entregaron un recuerdo, en forma de homenaje, a los miembros del Comité Técnico del X Aniversario por su “trabajo concienzudo y desinteresado en promover, programar y coordinar las actividades de la pasada temporada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario