lunes, 15 de julio de 2013

BENJAMÍN HERNÁNDEZ MONTANARI RELEVA A MARCO RUBIO DE BUSTOS COMO PRESIDENTE DE LA PLAZA DE ALMERÍA


Marco Rubio y Benjamín H. Montanari alternarán esta Feria en el Palco del Coso de la Avenida de Vilches

El coso de Almería estrena presidente para la Feria de la Virgen del Mar 2013.
El reglamento taurino de Andalucía nos compete para nombrar presidente de los espectáculos taurinos a celebrar durante la temporada en la plaza de Almería, y el 4 de julio pasado se firmó que durante los de este año, Marco Rubio de Bustos, que ha ocupado este cargo durante los últimos 14 años, compaginará la presidencia con Benjamín Hernández Montanari”, explicó la delegada del gobierno en Almería, Sonia Ferrer.
De esta forma, en este año en que celebra su 125 aniversario, el coso de la Avenida de Vilches estrenará también nuevo presidente. Un cambio, además, que es decisión personal del propio Marco Rubio. “Quiero resaltar la labor que durante todos estos años ha realizado, su profesionalidad, su buen saber demostrado”, añadió Ferrer. “Deja el listón muy alto”.

Cuando tomó la palabra, Marco Rubio quiso comenzar por agradecer “a todas las personas que me han ayudado durante estos años en mi labor como presidente de la plaza de toros de Almería”, explicó.
Pero, sobre todo, quiero dedicar un sentido recuerdo a dos personas muy especiales para mí, que han fallecido en estos años”, añadió. “Me refiero a Pepín Cruz, mi asesor artístico, y Rafael Borrego, inspector jefe de Policía, delegado de la autoridad desde mi nombramiento, con cuya colaboración conté en todo momento”.
Y de una manera muy especial”, agregó Rubio visiblemente emocionado, “quiero agradecer sincera y entrañablemente a Carmen, mi esposa, quien en todo momento me ha apoyado con una gran comprensión y una infinita paciencia”.
Le deseo a Benjamín lo mejor en su nueva etapa taurina”, afirmó Rubio. “Es una gran persona, un gran aficionado, y seguro que será un gran presidente”.

Benjamín Hernández Montanari es miembro del colegio oficial de Periodistas de Andalucía, licenciado en Bellas Artes, y ha ejercido el periodismo y la crítica taurina, entre otras actividades, durante una dilatada trayectoria.
Ahora se hará cargo de la presidencia de la plaza de toros de Almería, cargo que este año, de forma excepcional, compartirá con Rubio. Ambos presidirán dos tardes respectivamente; Marco lo hará en la 1ª y 4ª de feria y Benjamín presidirá la 2ª y la 3ª.  Así el presidente saliente podrá despedirse de los equipos que han trabajado con él durante tantos años, y ayudará, de alguna forma, al presidente entrante a conocerlos bien.

Hay tres palabras que definen todo lo que me está pasando: agradecimiento, responsabilidad, e ilusión”, afirmó el nuevo presidente. “No esperaba este nombramiento, y después del primer momento de sorpresa, y de sopesarlo, pues es una decisión muy importante, lo afronto con muchísimas ganas.
Ser presidente de la plaza de toros de su ciudad es el mayor honor al que puede aspirar un aficionado a la Fiesta”, añadió Montanari.

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones más sinceras para Marco y Benjamín, al primero por su magnifica labor durate estos años qoe para envidia de algunos "amigos" estuvo de presidente.
    Al segundo mi más cordial enhorabuena y desearle todo lo mejor en su nuevo cargo, a pesar de que para alguno no "sabe ni sacar la entrada" y el que ese uno que tanto "raja" ahora desde su nido está demasiado cayadito en un momento que tant motivos hay para hablar, lo mismo es el efecto de algún recordatorio.

    Saludos cordiales a los dos

    J S

    ResponderEliminar