lunes, 15 de julio de 2013

CONCIERTO "PASODOBLES CON POESÍA" EN LA EXPLANADA DE LA PUERTA GRANDE DEL COSO SALINERO

El Maestro Juanjo presentando los "Pasodobles con poesía" que interpretaron magistralmente "LOS IRIS"

Juan José Ruiz Plaza y la Banda de la Asociación Musical “Los Iris” de Instinción, bajo la dirección de Juan Jesús Gallardo, protagonizaron en la noche de ayer, domingo 14 de julio, una actividad que combinó los pasodobles más taurinos con versos de diferentes poetas españoles. El acto contó con la presencia de más de un centenar de aficionados que completaron el aforo preparado para el evento que se desarrolló en la explanada de la Puerta Grande del Coso Salinero.
En la primera parte de la velada, tras unos versos de Gerardo Diego sobre el Pasodoble Torero, Juanjo fue presentando y situando con detalles y anécdotas los pasodobles: LA ENTRADA, AGÜERO, LA PUERTA GRANDE, CAMINO DE ROSAS Y ESPAÑA CAÑÍ.  
De nuevo unos versos de  Juanjo dieron pie a que "Los Iris" iniciaran la segunda parte del concierto en la que interpretaron EL TÍO CANIYITAS, GALLITO, CONCHA CINTRÓN, CIELO ANDALUZ y, como cierre, NERVA.
Los aplausos de los asistentes motivaron a la Banda "Los Iris" de Instinción para obsequiarnos, ya fuera de programa, con una soberbia interpretación de FIESTA EN LA CALETA con la que pusieron  broche de grana y oro a la velada. 
Este concierto está integrado dentro de los actos programados como actividades culturales de la Feria Taurina 2013, que esta noche del lunes, día 15, tendrá su continuidad con la exhibición de Toreo de Salón ante el Castillo de Santa Ana con la participación de los alumnos de la Escuela de Aficionados Prácticos de Roquetas y de la Escuela Taurina de Almería, y el martes con el Encierro Infantil Simulado que partirá desde el ruedo de la Plaza de Toros.  Todas las actividades están programadas a las 21.00 h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario