martes, 14 de junio de 2022

La Feria de Santa Ana contará con tres corridas de toros y una clase práctica

En esta edición se celebrará igualmente el primer Certamen de Banda de Música 'Roquetas Taurina', en el vigésimo aniversario de la inauguración de la plaza roquetera.



La Plaza de Toros de Roquetas de Mar celebrará el próximo 19 de julio el vigésimo aniversario de su inauguración, en la que Julián López 'El Juli', Finito de Córdoba y Jesús de Almería hicieron el primer paseíllo para lidiar con reses de Torrestrella y cortando ocho orejas, de las que cuatro las paseó el almeriense, y un rabo que cortó Julián López 'El Juli' al quinto de una calurosa tarde.

Por eso, en esta vigésimo primera feria que se celebrará en el coso de Las Salinas serán cuatro los festejos a organizar, dos más que en la temporada anterior, llevada a cabo en el mes de octubre, 'movida' a los día 1 y 2 como consecuencia de la pandemia que dejó sin festejos el coso salinero en torno a la Fiestas de Santa Ana.

Así, en honor de la patrona de Roquetas de Mar constará de una clase práctica y de tres corridas de toros, de las que solo se sabe de forma oficial que uno de los festejos los protagonizarán, con toros de Fuente Ymbro, dos de los diestros que estuvieron en la tarde inaugural como son los casos de Juan Serrano 'Finito de Córdoba' y Jesús Almería, mientras que el tercer espada será también almeriense, en concreto el novillero José Cabrera, que tomó la alternativa el día 4 de junio en Vic-Fezensac, con toros de Cebada Gago, en tarde en la que en el Morenito de Aranda, como padrino, y Alberto Lamelas, como testigo, tal y como anunció hace semanas el Club Taurino Vicois. en base a haber demostrado «estar perfectamente preparado y apto para esta nueva etapa durante la temporada pasada. Su muy buena actuación entusiasmó a los aficionados presentes en Vic en la novillada de Raso de Portillo 2021, tanto con la muleta con ambas manos y principalmente con la izquierda, además de con el capote y en el tercio de banderillas».

Así, el almeriense se presentará con el doctorado en la Feria de Santa Ana, que comenzará, como solía ser habitual en las tardes antes de la pandemia, con la clase práctica que organizará la Escuela Municipal Taurina de Almería, la cual tendrá lugar desde las nueve y media de la noche del día 21 de julio.

Las tres corridas de toros se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de julio, con inicio de los festejos a las 19.30 horas.

Además, la Feria se 'cerrará' una semana después, concretamente el día 30 de julio con la celebración del 'I Certamen de Bandas de música Roquetas Taurina', que contará con la presencia de once bandas procedentes de diversos rincones de la provincia como son La Cañada, Adra, El Ejido, Dalías, Berja, Gérgal, Huécija y Alicún, Serón, Sorbas y la banda de Roquetas de Mar. Además, también estará la Banda de música militar de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII de Viator.

IDEAL

Juanjo aguilera




No hay comentarios:

Publicar un comentario