sábado, 11 de junio de 2022

MANO A MANO VICTORINO MARTIN vs RUBEN AMON 10 Junio 2022


Como estaba programado, el viernes 10 de Junio de 2022, hemos podido disfrutar en el Salinero Coso de Roquetas de Mar, de un mano a mano de dos pesos pesados de la tauromaquia actual, dentro del ciclo de conferencias taurinas, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Por un lado el comunicador, periodista y escritor taurino Rubén Juan Amón Delgado, colaborador en Antena 3, El Mundo, Onda Cero, El Confidencial etc..

Por otro lado D. Victorino Martín García, ganadero de leyenda, veterinario, novillero, y desde 2017 presidente de la Fundación del Toro de lidia, entidad que ha asumido la labor de promoción y difusión de la tauromaquia, frente a los ataques implacables de los poderosos lobbys animalistas.

Sobre el presente y futuro de nuestra Fiesta Nacional ha versado gran parte del acto, desgranando el panorama taurino actual, con una visión preocupada ante los amigos de la prohibición y limitación de la libertad individual, pero a la vez con gran optimismo, por la creciente movilización juvenil a favor de la fiesta, que se ha podido ver en las últimas ferias como Sevilla o Madrid.

Se ha cerrado el acto compartiendo con los protagonistas de la noche, una cena en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros, servida de forma fantástica por los servicios de restauración de nuestra peña. 

Agradecemos la amplia representación municipal, alumnos de la escuela taurina de Almería, toreros, novilleros y aficionados de toda la provincia. Gracias por vuestra asistencia.

A continuación reportaje fotográfico de la velada.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario