viernes, 29 de abril de 2011

LA CORRIDA DE HOY... EN LA PEÑA TAURINA

Gran expectación la que se palpa en el ambiente para este cartel del viernes de preferia. Tres figuras como Enrique Ponce, El Juli y Cayetano se dan cita en Sevilla con la ganadería de Garcigrande, que vuelve a la Maestranza tras varios años de ausencia.

  
   ENRIQUE PONCE

Nace en Chiva (Valencia) el 8 de diciembre de 1971 y toma la alternativa en Valencia el 16 de marzo de 1990 con Joselito como padrino y Miguel Báez 'Litri' como testigo. Los toros fueron de Puerta Hermanos. Su confirmación en Madrid tuvo lugar el 30 de septiembre de 1990 con Rafael de Paula y Luis Fco. Esplá en el cartel y toros de Viuda de Garrido. Se presentó en Sevilla un año más tarde, concretamente el 14 de agosto de 1991 y su balance el año pasado es de 63 corridas y 64 orejas. Le apodera Juan Ruiz Palomares y Victorino Valencia.

JULIÁN LÓPEZ 'EL JULI'
Nace en Madrid el 3 de octubre de 1982 y toma la alternativa en Nîmes (Francia) el 18 de septiembre de 1998 con José María Manzanares como padrino y Ortega Cano como testigo. Los toros fueron de Daniel Ruiz. Confirmó la alternativa en Madrid el 17 de mayo de 2000 con Enrique Ponce y Rivera Ordóñez en el cartel y toros de Samuel Flores. Su presentación en Sevilla fue el 22 de abril de 1999 y su balance el año pasado es de 76 corridas y 147 orejas. Le apodera Roberto Domínguez.


CAYETANO
Nace en Madrid el 13 de enero de 1977 y toma la alternativa en Ronda (Málaga) el 9 de septiembre de 2006 con Rivera Ordóñez como padrino en mano a mano. Los toros fueron de Zalduendo. Su confirmación en Las Ventas llegó el 4 de junio de 2008 con Morante de la Puebla y José María Manzanares en el cartel y toros de Núñez del Cuvillo. Se presentó en Sevilla el 19 de abril de 2010 y su balance en el año 2010 es de 33 corridas y 28 orejas. Le apodera Curro Vázquez.
 

GARCIGRANDE

Divisa: Blanco y rojo.

Señal: Horquilla en la derecha y hoja de higuera en la izquierda.

Antigüedad: 29 de junio de 1986. 

106 Manzanilla, segundo de la tarde que será lidiado por El Juli.

PARA SEGUIR LA CORRIDA POR TELEVISIÓN:

COMPOSICIÓN DE LAS CUADRILLAS:

ENRIQUE PONCE

Banderilleros:
Antonio Tejero (Carmesí y azabache)
Alejandro Escobar (Verde y plata)
José María Tejero (Azul e hilo azul)
Picadores:
Manuel Quinta (Verde y oro)
José Palomares (Azul celeste y oro)

EL JULI

Banderilleros:
Luis G. 'Niño de Leganés' (Rosa y plata)
Álvaro Montes (Salmón y azabache)
Emilio Fernández (Azul y plata)
Picadores:
Salvador Núñez (Corinto y oro)
Diego Ortiz (Verde y oro)

CAYETANO

Banderilleros:
José Antonio Carretero (Teja y plata)
Joselito Ruz (Carmesí y azabache)
Fernando Pérez (Canela y azabache)
Picadores:
Aitor Sánchez (Azul cielo y oro)
Manuel Cid (Fucsia y oro)

Información facilitada por Plaza de Toros de la Maestranza.- Empresa Pagés

No hay comentarios:

Publicar un comentario