lunes, 18 de abril de 2011

LA EXPOSICIÓN "SENA RUIZ" YA SE PUEDE VISITAR EN EL MUSEO TAURINO DE ROQUETAS


Tal como estaba previsto, a las 12 del mediodía se inauguró la exposición.

Guillermo Sena explica a Gabriel Amat y Eloísa Cabrera los pormenores de algunas de las obras expuestas.

Eloísa Cabrera escoltada por Guillermo Sena y nuestro Presidente Rufino Irigaray

El pasado sábado, día 16 de abril, a las 12 del mediodía, se inauguró en el Museo Taurino de Roquetas de Mar la exposición al público de la interesantísima obra taurina que la familia "Sena Ruiz" ha cedido para que todos los roqueteros y quienes visiten nuestro municipio podamos disfrutarla durante el trimestre Abril, Mayo, Junio.
En el acto de inauguración estuvo presente el Alcalde Gabriel Amat a quien acompañaban la concejala de Cultura, Eloísa Cabrera, y otros  miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.  Tras una breve introdución a cargo del directivo de la Peña Taurina, Juanjo Ruiz Plaza, tomó la palabra don Guillermo Sena Medina, Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Andalucía, escritor, historiador y poeta, que hizo la presentación general del contenido de la obra expuesta, parte de su colección privada, de la que podremos disfrutar hasta finales del mes de junio. Tras unas palabras del Alcalde en las que agradeció a la familia Sena Ruiz su valiosísima aportación al panorama cultural del municipio, todos los asistentes pasaron a recorrer las distintas salas del Museo en cuyas paredes y vitrinas pudieron disfrutar de más de medio centenar de obras de gran calidad y belleza.

Aquí veis una pequeña muestra de la obra expuesta y que, como ya os he referido, podéis visitar cualquier día de la semana, excepto lunes, en horario habitual de mañana y tarde.



 
“Familia del picador”, excelente cuadro del prestigioso escultor, pintor y académico cordobés residente  en Granada Juan Antonio Corredor.

“A los toros”, interesante grabado coloreado a mano del cuadro del pintor inglés Willians Haynes  que en 1873 se exponía en la Real Academia de Londres, publicado en la revista The Graphic del 2 de agosto del mismo año.

Uno de los platos de Lascaux expuestos en vitrina.

“Picador en el portón de salida”, litografía  de Pablo Picasso perteneciente al libro “Toros y toreros” prologado por Luis Miguel Dominguín.

"Faena", original cuadrito del pintor de Chiclana de la Fra. (Cádiz) Jose Antonio González.

“Lagartijo”, retrato a la acuarela del gran torero cordobés pintado por Marcelino de Unceta, siguiendo su peculiar manera de dejarlas inacabadas y con el dibujo a la vista.

"Corriendo en San Fermín", de John Fulthon, matador de toros estadounidense y pintor taurino que tanto tiempo residió en Sevilla.

“Toros azules” del galardonado pintor egipcio Husam Said (1961), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de El Cairo y residente en Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario