domingo, 6 de noviembre de 2011

EL PRÓXIMO 25 DE NOVIEMBRE, FRANCIA RECIBIRÁ EL "II PREMIO TAURINO ROQUETAS DE MAR"


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha concedido el II Premio Taurino Ciudad Roquetas de Mar a la República Francesa. Recordamos que en su primera edición, este galardón recayó en la persona del ilustre periodista don Luis María Anson.
El Consistorio roquetero justifica este premio al asegurar que "Francia ha sido ejemplo en el respeto hacia las tradiciones, la pluralidad de pensamiento y la libertad individual al haber tomado la decisión inédita de reconocer la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial", de acuerdo a los criterios establecidos por la UNESCO.


De igual forma, Francia ha sido el pionero en "reconocer la Tauromaquia como Patrimonio Inmaterial de su Cultura, aprobada por una comisión etnológica de su Ministerio de Cultura, lo que supone un hito histórico para el fomento y protección de este arte único que nos une" dice el Acuerdo de Junta de Gobierno Local.

El premio será entregado el día 25 de noviembre en el transcurso de una cena de gala y lo recogerá en nombre de la República de Francia su embajador en España, Excmo. Sr. D. Bruno Delaye. 

 
 
En dicha cena, la Peña Taurina de Roquetas de Mar entregará los galardones de la Feria de Santa Ana de este año, con los que han sido distinguidos la ganadería Torrealta, por el toro más bravo, y el torero José María Manzanares como triunfador de la Feria 2011.

Si usted, querido socio o amigo aficionado, está interesado en asistir a la cena que se celebrará en el Restaurante Club de Golf Playa Serena, deberá comunicar el número de comensales y confirmar la reserva antes del martes día 22 de noviembre, llamando a los teléfonos 950338586, en horario de 09:00 a 15:00 horas, o al 950338606 , por las tardes de 16:00 a 21:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario