lunes, 28 de noviembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS Y LA PEÑA TAURINA ENTEGAN LOS PREMIOS TAURINOS 2011


Foto de familia tras la entrega de los Trofeos
El pasado viernes, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat Ayllón, tuvo lugar la gala de entrega de los premios Taurinos de Roquetas de Mar correspondientes a la temporada 2011 y que tuvo como marco el Restaurante Club de Golf Playa Serena.   Antes de la entrega de los premios, el conductor de la velada, Juanjo Ruiz Plaza, recitó el Poema del Cante y del Toreo, del poeta Antonio Murciano, que contó con la voz incomparable de Sonia Miranda acompañada por Huego del Pino a la guitarra flamenca.


Luego el Presidente de la Peña Taurina de Roquetas de Mar, Rufino Irigaray Berenguel subrayó que “la Peña y su Directiva desde su fundación, trabaja en perfecta sintonía con el Ayuntamiento de Roquetas en pro de la defensa de la Tauromaquia. Vivimos día a día los problemas de los Toros, conocemos su situación actual y el momento controvertido que atraviesa.
Por el amor que le profesamos a este noble arte y por mantener la esperanza de que haya sido el punto de partida y ejemplo claro para otros países, no podemos más que enorgullecernos de que haya sido el pueblo francés el que, siguiendo criterios establecidos por la UNESCO, haya abanderado la defensa de la Fiesta, declarándola Patrimonio Cultural Inmaterial”.
Irigaray justificó el que la Peña Taurina haya concedido el premio Invernadero al diestro José María Manzanares, triunfador absoluto de la Feria de Roquetas y el premio Flautista, al mejor toro de la Feria, en este caso Lapicero de Torrealta.
El presidente de la Peña dijo de Manzanares que “El 23 de Julio, en el coso de Las Salinas, se vivió una tarde redonda cargada de emoción, que alcanzó su cenit con la lidia magistral al castaño de Torrealta, corrido en sexto lugar y que trasladó a los tendidos, la verdad de la Fiesta. Una faena sublime, de gran técnica, llena de rotundidad, una obra de arte con un gran fondo, un toreo largo y profundo y si a esto le añadimos el engranaje perfecto y la profesionalidad de una gran cuadrilla, surge la demostración de una gran figura”.

VIII Premio FLAUTISTA 

Con respecto al toro Lapicero de Torrealta, Irigaray subrayó que “cuando en un cartel se anuncia este hierro, éste se convierte en un valor seguro, en una apuesta decidida por la bravura mejor entendida. Cuando las mejores mimbres, caen en las mejores manos, cuando se produce una fusión perfecta, a la obra de arte, solo le falta rúbrica. Lapicero marcado con el nº 33, de capa castaña, con el hierro de Torrealta y de 495 kilos de peso, fue el gran ejemplar, que cualquier aficionado quiere ver. Gran toro con importantes dosis de casta y de bravura, se fue al desolladero sin apéndices y tras petición de indulto”.

VIII Premio INVERNADERO

El premio Invernadero concedido a José María Dolls Samper, José María Manzanares, fue entregado por Juan Enrique Vargas, presidente de Hortofrutícola Costa de Almería a Jorge de Lemus, en representación del diestro, que estrenaba paternidad ese mismo día. Por su parte, el premio Flautista fue entregado por Miguel Ángel Morales Carrillo, gerente de Hispano Almería, siendo recogido por el gerente de la Plaza de Toros de Roquetas, Víctor Zabala de la Serna en representación de Borja de Prado Eulate, de la ganadería Torrealta.
 
Con respecto al Premio Taurino Roquetas de Mar, que concede el Ayuntamiento de Roquetas no pudo ser entregado al embajador de Francia en España por parte de Gabriel Amat. Bruno Delaye, embajador de Francia,  había manifestado su intención de estar presente en este acto. Por razones de su alto cargo no pudo estar en Roquetas el viernes, aunque se leyó una nota enviada por M. Delaye donde dejaba clara su intención de volver próximamente a Roquetas para poder recoger personalmente de manos del alcalde Gabriel Amat el Premio Taurino concedido a su país.

Finalmente, Gabriel Amat cerró el acto destacando que “esta Feria de Santa Ana tuvimos la gran suerte de tener prácticamente la plaza de Toros llena. Eso fue gracias a un trabajo que se hizo para que la plaza con 8.000 localidades estuviera casi llena. Fue una magnifica feria. Creo que poco a poco el municipio de Roquetas va creandose un sitio en la Feria Taurina nacional”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario