lunes, 5 de diciembre de 2011

EL PORÓXIMO 18 DE DICIEMBRE EL MUSEO DE ROQUETAS ACOGERÁ UNA REUNIÓN DE PEÑAS TAURINAS

Por su importancia, y para general conocimiento de socios, amigos y aficionados, transcribimos a continuación la carta que nuestro Presidente ha remitido a los Presidentes de las Peñas Taurinas de toda la Provincia


En Roquetas de Mar, a 22 de noviembre de 2011

Estimado Sr. Presidente:

Es para la Junta Directiva de la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar todo un honor poder dirigirnos a usted con el objeto de informarle de la celebración de una Reunión Provincial de Peñas que se organizará conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La situación actual de nuestra Fiesta desgraciadamente no atraviesa su punto álgido. Corren tiempos difíciles y de una desconcertante controversia, tiempos en los que, más que nunca, se hace necesaria la unión y la fuerza de todos aquellos que la vivimos, la amamos, la respetamos y por encima de todo, la defendemos. Esa defensa ha de llevarnos a la incorporación de la Fiesta a nuestro Patrimonio Cultural, de forma que se blinden y aseguren para generaciones futuras, sus valores históricos, ambientales, culturales y artísticos. La Fiesta de los Toros nos ha dado muchas satisfacciones, días de gloria que, imborrables, permanecerán en nuestro recuerdo y momentos que formarán parte de la historia y de los que hemos sido partícipes. Por ello, por lo que le debemos, el binomio afición y compromiso con la Fiesta, se torna realmente indisoluble.

Por este motivo, la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar y el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar organizan una Reunión Provincial de Peñas con el fin último de constituir una Asamblea para elaborar un manifiesto conjunto, firmado por la totalidad de peñas de la provincia de Almería, que posibilitará la posterior petición a las Autoridades Municipales y Provinciales de la declaración de la Fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial.. De la misma forma, se aprovechará la ocasión para abordar la declaración de Ciudades Taurinas de la Provincia de Almería.

Este acto, cimentado en la defensa de la Fiesta, que se celebrará el próximo 18 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Museo de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, se desarrollará según el siguiente programa:

1.- Asamblea de Peñas Taurinas de la provincia de Almería, contando con la presencia del experto WILIAMS CARDENAS. (Por motivos de aforo, se ruega la asistencia de dos directivos por Peña o Asociación)

2.- Presentación del documental titulado “EL TORO BRAVO, GUARDIAN DE LA DEHESA”, elaborado por D. Emilio Lentisco y relatado por D. Juan José Ruíz Plaza.

3.- "El Catecísmo Taurino", presentado por D. Juan José de Torres Lopez.

4.- Invitación a los asistentes a una copa de vino español.

Sin otro particular, agradeciéndole enormemente su atención y transmitiéndole nuestro más sincero deseo de que tome parte en tan importante acto para la defensa de la Fiesta y la consolidación de la misma en nuestra provincia, aprovechamos la ocasión para hacerle llegar nuestra más distinguida consideración.

Atentamente,

Rufino Irigaray Berenguel

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario