sábado, 31 de diciembre de 2011

GALICIA PROHIBE EL ACCESO DE MENORES DE 12 AÑOS A LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS

Por si algunos pensábamos que se trataba de una "inocentada", hoy hemos vuelto a buscar en los diferentes portales de internet...  y de inocentada, nada.  Más bien parece una pesadilla de la que uno no termina nunca de despertar y que nos hace ver que, desgraciadamente, no hay que escarbar mucho si queremos saber dónde se esconden los topos.
Está claro que cuando las aguas se vuelven turbias no nos podemos fiar ni de "los nuestros". Y que a nadie se le ocurra pensar que estoy hablando de otra cosa que no sea de "nuestros aficionados".

Aquí recogemos para ustedes la noticia tal como la presenta y la comenta Burladero.com.

Plaza de toros de Pontevedra

El Parlamento gallego ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa del BNG que insta a la Xunta a introducir en el proyecto de ley de espectáculos públicos, en elaboración, las previsiones precisas para impedir el acceso de menores de 12 años a las corridas de toros en recintos cerrados.

La comisión parlamentaria de Administraciones Públicas ha acogido hoy este debate, en el que el diputado nacionalista Bieito Lobeira se ha mostrado partidario de abolir además las corridas de toros en Galicia, pues "no nos cabe en la cabeza que haya gente que disfrute contemplando un espectáculo público en el que se maltrata a un animal" hasta su muerte y porque tienen que ver con una motivación política de "españolizar" la Comunidad, según abc.es.

En todo caso, su proposición no de ley se limita al acceso de menores de 12 años porque, según varios estudios que ha citado, se ha constatado un "impacto emocional negativo" porque estos espectáculos "banalizan el maltrato y la violencia" al presentarse como una fiesta o diversión.

El diputado socialista José Manuel Lage ha expresado su apoyo a esta iniciativa "por humanidad" y ha solicitado que la Xunta remita a la Cámara el proyecto de ley antes de que finalice la legislatura para evitar que se convierta en "papel mojado".

El parlamentario del grupo popular Antonio Rodríguez Miranda ha expresado su coincidencia con la finalidad de la proposición del BNG, no así con los argumentos, pues partiendo de los mismos "tendríamos que prohibir a los menores de 12 años estar en la conocida matanza del cerdo en Galicia".

La Comunidad no cuenta con una normativa específica sobre espectáculos taurinos, tampoco con una tradición tan arraigada como en otras autonomías, y hasta ahora se ha regido por la normativa estatal, donde no se prevé ninguna limitación a menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario