jueves, 29 de diciembre de 2011

NUESTRO PREGONERO DEL 2011, JUAN MANUEL ALBENDEA, CONSIGUE LA "FÁBULA LITERARIA VICENTE ZABALA" EN SU X EDICIÓN


La Junta directiva del Círculo Bienvenida presidida por Fernando Claramunt ha resuelto otorgar el pasado martes 27 de Diciembre en Madrid, la X edición del premio ‘La Fábula Literaria Vicente Zabala’ a Juan Manuel Albendea Pabón, autor del libro ‘Desde La Maestranza’ editado por Guadalturia. El propio Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, ha hecho público en nota de prensa el fallo del Jurado en su web oficial http://dinastiabienvenida.blogspot.com/.

"..Una reflexión sobre La realidad actual del toreo Y del mundo de los toros contemplada desde su trayectoria histórica, sus distintas facetas, problemas y soluciones, es el tema central del libro 'Desde la Maestranza', de Juan Manuel Albendea. Además recoge semblanzas de diversas y muy notables figuras del toreo históricas, y otras más de la modernidad con las que el autor aprendió a amar la corrida, caso de Antonio Bienvenida, Antonio Ordóñez y los hermanos Pepe Luis y Manolo Vázquez..." El autor, según Andrés Amorós, prologuista del libro, es “aficionado a los toros, pero sin ser taurino en el sentido profesional de la palabra, para bien o para mal, y ello hace que tenga una visión sobre el espectáculo absolutamente imparcial”.
Albendea es abogado; su vida profesional se ha desarrollado en el sector financiero y actualmente es diputado por el Partido Popular, habiendo llevado a cabo desde su escaño numerosas iniciativas en defensa de la Fiesta de los Toros. Su afición a los toros y al periodismo le llevó a ejercer la crítica taurina, entre otros diarios, en El Correo de Andalucía, El País, el desaparecido Diario 16 y El Mundo. Juan Manuel Albendea, firmó con el seudónimo de Gonzalo Argote, en libros, revistas o diarios relacionados con el rico mundo de los toros. Ha escrito distintas publicaciones como ‘Fiesta Española’, ‘Taurología’ y la ‘Revista de Estudios Taurinos’ de la Fundación del mismo nombre.


El pasado 22 de julio tuvimos el honor de tenerlo entre nosotros para proclamar el Pregón del Toro en el Castillo de Santa Ana como acto de apertura de la Feria Taurina 2011.

Desde estas líneas, la Junta Directiva en nombre de la Peña Taurina de Roquetas de Mar, quiere enviar su sincera felicitación a nuestro Pregonero con motivo de la concesión por parte del Círculo Bienvenida de la "X FÁBULA LITERARIA VICENTE ZABALA".


El acto de entrega tendrá lugar el próximo lunes 13 de febrero de 2012, en el Aula de Tauromaquia ‘Ángel Luis Bienvenida’ del Teatro Muñoz Seca de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario