sábado, 4 de febrero de 2012

LA PEÑA TAURINA CERRÓ LAS ACTIVIDADES DE ENERO CON UNA CONVIVENCIA EN LAROLES

La Peña Taurina de Roquetas cerró las actividades del mes de Enero girando una visita a la localidad granadina de Laroles, en una jornada de convivencia que constiruyó un rotundo éxito.

La expedición la componían un animoso grupo de socios y amigos que llenaron a tope el autocar, a los que ya se habían adelantado la noche anterior nuestro "taurochef" Elías con su familia para que a nuestra llegada todo estuviese preparado.
La travesía por la carretera alpujarreña discurrió con total normalidad y amenizada, como ya es tradición en nuestros viajes, con un traguito de anis con limón "para ir matando el gusanillo".


Al llegar a Cherín, como estaba prevísto, visitamos la Almazara  donde nos explicarón el proceso de selección de la aceituna y la fabricación del aceite. Después hicimos la cata y muchos compraron alguna que otra botella.

Continuamos el viaje, hasta Laroles, donde presenciamos la procesión en honor de San Sebastian y San Marcos, precedidos por jinetes ataviados con uniformes cristianos...


... mientras tanto las hordas moríscas les disparaban con sus mosquetes, desde las laderas de los montes
Llegamos al cortijo "Fuentezuelas" donde se encuentra la bodega del mísmo nombre.  Allí nos esperaban los dueños, Diego Ortíz y Sra, y la familia del "Taurochef" que nos habian preparado una degustación de los maravillosos caldos alpujarreños criados en tan precioso y ecológico lugar,  por supuesto acompañados por una buena selección de embutidos a la brasa.


Después un poquito de senderísmo para ver el maravilloso valle, las viñas ... Nos acompañó un tiempo excelente.
Finalizado el paseo, pasamos a la Bodega donde el catering "Peña C. T. de Roquetas" habia montado el comedor (manteles, cristelería alta, vajilla de loza, cubertería de restaurante, etc.).


 Ahí degustamos un suculento cocido alpujarreño rematado con chupito y torta de la zona. El que quiso tambien se tomó su combinado en vaso ancho.


Tras un agradable rato de sobremesa, visitamos la bodega y allí pudimos adquirir algunas botellas con los mejores caldos de Fuentezuelas.
   
Vete preparando porque ya estamos planificando ola próxima escapada... y queremos contar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario