domingo, 15 de julio de 2012

LOS NIÑOS DE ROQUETAS CORRIERON UN ENCIERRO SIMULADO CON MOTIVO DEL X ANIVERSARIO DEL COSO SALINERO

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la Escuela Municipal Taurina de Almería organizó el pasado sábado día 14 un Encierro simulado dentro de los actos del X Aniversario de la Plaza de Toros

Cerca de doscientos niños de diferentes edades, acompañados de sus padres y madres, pudieron disfrutar de la actividad organizada entre el Área de Gestión del ayuntamiento roquetero y la Escuela Taurina Municipal de Almería. A cada participante se le obsequió con un pañuelo y un periódico para correr el encierro no sin antes entonar el “A San Fermín venimos por ser nuestro patrón……”, en este caso cantado a Santa Ana.


 A partir de las nueve de la noche, desde la puerta de caballos del coso de las salinas, carretones simulando toros se corrieron por un circuito que discurrió por la Avenida Curro Romero.


Carreras de los alumnos de la Escuela Taurina guiando los carretones, agotados al final por las exigencias de los mozos y mozas que corrieron valientemente un encierro que dio un saldo final de haber sido “limpio y sin heridos”.


Diversión y emoción en este acercamiento de los más pequeños al mundo de la tauromaquia.

La familia de la Escuela Taurina de Almería, profesores y alumnos, desplegaron los trastos de matar y con carretones invitaron a los valientes que quisieron probar su arte torero.


El maestro Ruiz Manuel anseñó a los más pequeños cómo se debe manejar el capote.


Música y juegos hinchables con un equipo de animación infantil pusieron el punto final a una velada en la que hubo diversión para toda la familia.
















5 comentarios:

  1. Maravilloso Roquetas para con la Fiesta. La base, la raíz y la juventud olvidadas en tantos lugares, son principal objetivo de los responsables mandatarios del Ayuntamiento de Roquetas.
    Y como todo tiene su espina, he de decir que desde la primera vez que ví toros en Roquetas, siempre han sido afeitados. Antes con Vioque, ahora con la Serna. Roquetas ha de conseguir mirar de frente a la Fiesta, sin tener que avergonzarse.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  2. Nos han vuelto a afeitar los toros en ese 2012 de Santa Ana. Los responsables, el equipo Técnico de Veterinarios y los Presidentes; los primeros por su obligación de carácter técnico y obligados profesionalmente, ya que si hacen dejadez en lo Taurino, por qué razón no se va a desconfiar del resto de sus cometidos profesionales; los segundos por su profundo conocimiento de la Fiesta, de la que se sirven, sin defender la Integridad a la que están obligados.
    El esfuerzo del pueblo "roqueteño" con la construcción de esa joya que es su Plaza de Toros, la gran aportación económica con la creación del Museo, las actuaciones a favor de la Fiesta en actividades de promoción, como son conferencias, cursos, publicidad, premios literarios etc. y la subención para cubrir presupuesto en los distintos festejos, merece una respuesta por parte de los responsables de la organización -seáse Zabala, Vioque o el que viniere- así como de ganaderos, matadores, periodistas y "chuflas" de los que hay más de la cuenta, aportando Verdad, Integridad y Respeto a todo lo que compone la Fiesta y más que nada al Toro, la base fundamental de ella.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  3. Hay un reguero de opiniones a modo de polvora ratera distribuido por los blog, en los que se comenta:

    Si lo mismo que en la plaza atentan contra la Verdad los señores veterinarios responsables de la Integridad del Toro y hacen dejadez de sus obligaciones, también entenderiamos que en otros sectores con los que tienen obligaciones profesionales, también podrian hacerla encubriendo situaciones que pueden llevar al sector de la Explotación Agrícola a un Abismo irresoluble como ya se pudo ver con el asunto del pepino con Alemania y otros productos con los que no se ha mantenido el rigor suficiente.

    La solución es exigible en todos los ámbitos a estos señores. Yo, ya no me fio de ellos ni en los Toros, ni en el Almacen Comercializador de Productos Agrícolas en el que trabajo.

    El Principe. Todo el mundo sabe quién soy

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo no, querido Príncipe. No sea presuntuoso.
    Yo, al menos, no tengo el gusto.
    Saludos desde el tercio.

    ResponderEliminar
  5. No me quieras tanto...! Tampoco soy presuntuoso:
    Mis pretensiones y las de cualquier aficionado, o simplemente un roqueteño, es que los que sabéis algo de Toros, a al menos os gusta ésto, como creo que sucede con los componentes de esta Peña taurina, no debéis permitir qué Gerentes, Técnicos Veterinarios, Presidentes y Asesores, Delegados Gubernativos y demás responsables tanto del Orden como de la Aplicación del Reglamento, hagan dejadez de sus obligaciones, incumplan con la misión para la cual han sido elegidos. Todo ello sin olvidar que les ha sido dado.
    El Ayuntamiento con su buena predisposición y Tesorería esta aportando más de lo debido, por lo que aprovecharse de ello para figurar, o bien para llevárselos no es de recibo.
    Esa Peña debe hacer oposición. Con dos llenos en estos tiempos, esta plaza merece, incluso por delante de Ceret el premio Cossio.

    El Principe.

    ResponderEliminar