jueves, 4 de diciembre de 2014

LA UNIÓN DE LA AFICIÓN, PUNTO Y APARTE.

         Corren nuevos tiempos para la Tauromaquia en la provincia de Almería, adivinándose aires renovados que soplarán como viento de cola a favor de que la Fiesta de los Toros siga navegando, sin obviar, cómo no, la tempestad que arrecia y a la que la unión de todos los sectores implicados ha de disipar.



           De unión, de alianza, de la soldadura necesaria para conformar una rígida estructura que ofrezca la seguridad y el firme bastidor para soportar las pretensiones de la afición taurina provincial se hablará el próximo día 21 de diciembre en el IV Encuentro Provincial de Asociaciones y Peñas Taurinas de Almería, que se celebrará en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar y que se organiza de forma conjunta entre la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar y el Excmo. Ayuntamiento de esta localidad.

            Será un día de un extraordinario ambiente taurino desde primera hora de la mañana con la visita a las diferentes exposiciones que se muestran en el Museo Taurino de Roquetas de Mar, en la Sala Juan Ibáñez y en la más reciente Sala “Luis María Ansón” y que se cerrará con una tienta de vacas para todos aquellos aficionados que así lo deseen y que participen en la comida de convivencia que se ha programado (reserva antes del día 12 de diciembre en los teléfonos 617702359 y 630175822. Precio por comensal: 18 €) Los actos centrales de la jornada pasan por la disertación titulada “Ámbitos de participación de los abonados y aficionados en el PENTAURO” (Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia) que ofrecerá D. Benjamín Hernández Montanari, Presidente de la Plaza de Toros de Almería, y la aprobación de los estatutos para la constitución de la Federación de Asociaciones y Peñas Taurinas de Almería (FAPTA) “INDALO” que está llamada a ser la nueva referencia y la voz de la afición en la defensa de la Tauromaquia en nuestra pronvincia. A continuación se expone la secuencia de actos que conforman este encuentro:

IV Encuentro Provincial de  
Peñas y Asociaciones Taurinas de Almería
Plaza de Toros de Roquetas de Mar
Domingo, 21 de diciembre de 2014

10:30 horas.- Bienvenida y entrega de credenciales.-

              *Actividades paralelas para acompañantes.
                Plaza de toros. Visita guiada a las instalaciones para acompañantes y recorrido por las exposiciones temporales:
           - Puerta grande: “Imágenes para la historia”.- Fotografía.
           - Museo Taurino: “Doce años de toros en Roquetas de Mar”.- Cartelería y fotografía.
           - Sala Juan Ibáñez: “Historia de las revistas taurinas”. Paneles explicativos y material histórico.
           - Sala Luis María Anson: “Luis Cañadas en la memoria”.- Pintura.

     Feria de Navidad. Comercio abierto en el Pabellón de Deportes junto a Plaza de Toros.

11:00 horas.-

· Acto de apertura. Presidente de la Diputación de Almería y Alcalde de Roquetas de Mar D. Gabriel Amat Ayllón.
·  Memoria de los encuentros anteriores. D. Rufino Irigaray. Presidente de la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar.
· “Ámbitos de participación de los abonados y aficionado en el PENTAURO” (Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia). D. Benjamín Hernández Montanari. Presidente de Plaza de Toros de Almería. Experto en Dirección de Espectáculos Taurinos (UNED). Miembro de ANPTE. Aficionado Práctico.
· Intervención de D. Jorge Fajardo Liñeira. Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España –UFTAE-.
· Intervención de D. Mariano Aguirre Díaz. Presidente de la Real Federación Taurina de España.

12:00 horas.-Pausa café (coffee break).

                     A continuación Asamblea constituyente de la:

FEDERACIÓN de ASOCIACIONES y PEÑAS TAURINAS DE ALMERÍA (FAPTA) “INDALO”

1. Dación de cuentas sobre la constitución e interés de la Federación. Disolución de la gestora.
2. Creación de la mesa constituyente. Preside la Peña más antigua (Peña Taurina “El Duende”) y hace las veces de secretaría la más joven (Amigos Taurinos de Almería –ATA-). Podrán formar parte de la mesa como vocales aquellos presidentes de Peñas que lo deseen.
3. Proceso de rechazo o aceptación de alegaciones y, en su caso, aprobación de los Estatutos y Régimen Interno de la FAPTA “Indalo”.
4. Elección de Junta Directiva provisional. Son miembros natos todos los presidentes de las peñas participantes en el proyecto que elegirá a su presidente, vicepresidente y secretario.
5. Autorización a la Junta Directiva para legalizar mediante su registro oficial de la FAPTA “Indalo” concluido el procedimiento.
6. Ruegos y preguntas.
7. Cierre del acto a cargo de la 1ª Teniente de Alcaldía, Concejal del Área de Gestión de la Ciudad y responsable de Asuntos Taurinos de Roquetas de Mar, D.ª Eloísa Mª Cabrera Carmona.

14:00.- horas

        Comida de convivencia. Patio de caballos de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

16:00.- horas

   Tienta de reses bravas en la Plaza de Roquetas de Mar para Aficionados Prácticos, asistentes y participantes en la comida de convivencia

*El horario de cumplimiento se entiende que será aproximado.

       La Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar, su Excmo. Ayuntamiento y, por encima de todo, la Tauromaquia, esperan contar con su presencia en este importante acontecimiento que se convertirá en el hito histórico de la unión de la afición con el noble fin de promocionar y proteger el Patrimonio Cultural que nos es propio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario