martes, 24 de julio de 2018

CRÓNICA DE LA 1ª DE FERIA "SANTA ANA 2018" CON PUERTA GRANDE PARA FANDI Y MANZANARES



22-7-2018.
La primera corrida de toros de la Feria Taurina de Santa Ana tuvo a dos grandes triunfadores: El Fandi y Manzanares, con tres y dos orejas respectivamente, abrieron la puerta grande del Coso Salinero en una tarde que dejó grandes momentos a los aficionados. El tercer matador que cerraba el cartel, Roca Rey, cortó una oreja al segundo de su lote.


Fandi y Manzanares salieron por la Puerta Grande
El público llenó a rebosar la Plaza de Toros de Roquetas de Mar en la primera de abono de Santa Ana. Se lidiaron reses de El Pilar, que entraron con mucha clase al caballo y, a nivel general, desarrollaron un comportamiento que permitió a las figuras concebir faenas variadas e inspiradas. A destacar el lote de El Fandi, el primero y, sobre todo, el cuarto de la tarde, de nombre Sonajerito, un negro chorreado que fue premiado con una vuelta al ruedo en el arrastre.

Fandi adornándose con el capote ante Sonajerito

El Fandi se mostró muy poderoso. Como él ha afirmado en multitud de ocasiones, siente a Roquetas de Mar como su casa y se nota por lo a gusto que torea en esta plaza. A su primero le cortó una oreja, pero el clímax llegó con la lidia de su segundo. Una completa faena de muleta, que empezó en los medios con las rodillas sobre el albero, puso en pie a los tendidos y despertó las ovaciones más fuertes del día. Fue fiel a su cita con la espectacularidad de sus banderillas.

Manzanares remata con una revolera

Manzanares no terminó de conectar con su primer toro. Se le escapó la posibilidad de algún trofeo al fallar con la espada. Pero con su segundo se rehízo con fuerza y creó una faena cargada de sentimiento que conectó con los aficionados. El público pidió insistentemente la segunda oreja, que fue concedida por el presidente asegurándole la puerta grande.

Roca Rey, rodilla al albero, obligando a Buscoso 

Roca Rey estuvo desacertado con el acero en su primer toro. Con el último de la corrida se encontró mucho más cómodo y pudo sacar partido, con pases muy lucidos y estéticos, al astado de nombre Meloso. El público premió la faena de Roca Rey pidiendo con fuerza una segunda oreja que finalmente el Presidente le negó.


Un regalo para Roquetas de Mar:

El Fandi entre Gabriel Amat y José Juan Rubí

Tras el paseíllo, y justo antes de que el público roquetero hiciese  con una ovación salir a los matadores a saludar desde el tercio, El Fandi hizo un obsequio al Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El matador granadino entregó al alcalde del municipio, Gabriel Amat, y al concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, José Juan Rubí, el traje de luces que vistió cuando indultó al  toro Atento en la Feria de 2013. El traje de luces se exhibirá próximamente en el Museo Taurino de Roquetas de Mar.




 La noche cae sobre el Coso de Las Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario