En la mañana del viernes 2 de noviembre, una nutrida expedición de 57 aficionados, todos socios y amigos de nuestra Peña Taurina, partía de Roquetas de Mar para vivir unas jornadas de las que contribuyen a fraguar la afición y a conocer los entresijos de nuestra arraigada Fiesta.
Para hacer más corto el camino que separa Almería de la ciudad de Híspalis, nuestro Tauro-Chef Elías se encargó de endulzar el trayecto con el ya tradicional anís con limón al que acompañaron unos dulces selectos preparados por nuestro socio José A. Zurita. A lo largo de la mañana fueron Adriana, Lola, Miguel Pulido, Maturana… quienes nos fueron obsequiando con las exquisiteces que habían preparado para la ocasión. Al filo del mediodía, fueron Adrián y Javier quienes apañaron, cortaron y emplataron las viandas suministradas por la Peña y servidas con la gracia y el encanto de nuestras azafatas Adriana, Victoria y Mari Paz.
Ya en Sevilla después del alojamiento en un céntrico hotel a las puertas del barrio de Santa Cruz, pudimos disfrutar del ambiente y calidad de los bares y tabernas de tapas de esta encantadora ciudad.
A la mañana siguiente la Peña se traslada a la finca “LO ALVARO”, en la localidad de El Castillo de las Guardas, donde pastan las reses bravas del mítico hierro de Veragua, propiedad del ganadero JUAN PEDRO DOMECQ MORENÉS.
En el cortijo fuimos recibidos por el propio ganadero quien nos invitó a acceder a la vivienda familiar,
donde en su esplendido salón se encuentra un magnifico museo taurino que representa la historia de este encaste, desde los comienzos históricos pasando por su abuelo, padre y hasta nuestros días.
El propio Juan Pedro junto a su madre y en presencia del resto de la familia, nos contó todos los entresijos pormenorizadamente desde el inicio de la ganadería hasta la fecha, basándose en la magnifica colección de documentos que allí albergan.
Posteriormente y a pesar de la lluvia, subimos al tradicional remolque del tractor conducido por nuestro amigo, el 2º mayoral Julián, que nos adentró en la dehesa donde disfrutamos de la presencia a pocos metros de estos extraordinarios morlacos con una morfología casi perfecta; algunos de ellos preseleccionados para ser lidiados y muertos a estoque en plazas como Madríd, Almería y por supuesto Roquetas, ya que los premios conseguidos en estos últimos cosos así lo aconsejan.
Rufino, nuestro presidente, entregó al ganadero la resolución de la Junta Directiva por la que se concede el Trofeo Flautista 2012 al toro "Lapicero" de Juan Pedro, premiado como el mejor toro de la Feria del X Aniversario del Coso Salinero.
Durante la jornada del domingo, nos dimos una inyección de cultura en vena visitando con una guia profesional los Reales Alcázares de Sevilla.
Posteriormente, extraordinaria comida en el restaurante “Rio Blanco” de Aguadulce (Sevilla), donde se fomentó, como siempre es habitual en nuestra Asociación, la amistad y hermandad. Y tras la amena sobremesa, y antes de retomar la vuelta a casa, un brindis con cava con el deseo de que se repita esta extraordinaria experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario