Todos los socios y amigos que han visitado últimamente la Peña Taurina de Roquetas, han podido disfrutar, además de las ya tradicionales tapas que prepara nuestro Tauro-Chef Elías, con los trabajos que el pintor Miguel Ángel Medina está realizando en directo ante la sorpresa y la admiración de todos.
Michelange, ha encontrado en la luz de nuestra tierra y en el sabor taurino de nuestra Peña el ambiente propicio para hacer aquí una prolongación de su estudio parisino. Algunas de sus últimas obras así realizadas ya están en hogares roqueteros y otras pueden aún ser admiradas en las paredes de la Peña.
La más impactante de ellas es, sin duda, el retrato a tamaño natural del maestro Ruiz Manuel; una maravilla de retrato que ha ido creciendo, tomando forma, color y vida , día a día ante nuestros ojos, y en el que el artista acaba de estampar su firma poniendo el punto y final al proceso creativo.
Miguel Ángel y Manolo, pintor y torero, artista y artista, conversan aquí ante la obra inacabada en una de las muchas visitas que el maestro ha hecho a la Peña para ver cómo en el lienzo se iba materializando ese otro Ruiz Manuel que, montera en mano, se dispone a hacer el paseíllo en una tarde de triunfo.
El pintor ha decidido hacer la entrega del cuadro en el transcurso del acto que la Peña Taurina ha organizado para rendir homenaje al matador de toros y director
de la Escuela de aficionados prácticos de Roquetas de Mar, Manuel Ruíz
Valdivia, que se celebrará el próximo día 20 de los corrientes a las 20.30
horas, en la Sala Juan Ibáñez de nuestra Plaza de Toros.
A este acto están especialmente invitados todos nuestros socios y amigos como acredita el Saluda de nuestro presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario