El Ayuntamiento de Roquetas de Mar va a entregar este viernes, día 12 de junio, el V Premio Taurino "Ciudad de Roquetas de Mar" a los 14 jóvenes novilleros colombianos que permanecieron en huelga de hambre en la Santa María de Bogotá, hasta conseguir que las corridas de Toros vuelvan a la Plaza de Toros de la capital de Colombia.
Eloísa Cabrera, primer Teniente de Alcalde en funciones y responsable de Asuntos Taurinos, manifestó el día en que el Ayuntamiento concedió el Premio a los novilleros colombianos, que "su lucha e implicación en la defensa de la Tauromaquia es encomiable, ya que esta huelga de hambre trasciende el mundo de los toros para convertirse de forma directa en una lucha por la libertad con un sacrificio personal que ha despertado una gran admiración social".
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar creó en el año 2010 el PREMIO TAURINO CIUDAD DE ROQUETAS DE MAR, al objeto de ensalzar a personalidades e instituciones que en su trayectoria hayan contribuido a engrandecer y universalizar La Tauromaquia.
Los 14 novilleros premiados son:
D. Andrés Manrique Rivera, D. Wílmar Villamil Guzmán, D. Pablo Barrera, D. Omar Rodríguez, D. David Rodríguez, D. Diego Alejandro Torres, D. José Luis Vega, D. Alfredo Peña, D. Andrés Mazorca Castillo, D. Andrés Vásquez, D. Carlos Lizarazo, D. Javier Sabogal, D. Andrés Acosta y D. Harvey Rojas.
En su nombre, será el diestro colombiano César Rincón quien va a recibir el Premio en el transcurso de una Gala que tendrá lugar el próximo viernes, día 12 de junio, y que dará comienzo a las 21:30 horas en el Patio de Armas del Castillo de Santa Ana.
Al acto, cuyo acceso será libre, están especialmente invitados todos los aficionados, socios y amigos de la Peña.
Hay que recordar que este premio en sus cuatro ediciones anteriores ha sido otorgado al académico Luís María Anson, la República Francesa y los maestros Juan José Padilla y "Curro Romero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario