miércoles, 27 de julio de 2022

CLASE PRACTICA EN EL INICIO DE LA FERIA DEL COSO SALINERO 21 DE JULIO DE 2022

 


Interesante clase práctica la desarrollada esta noche en la plaza de toros de Roquetas de Mar que ha puesto en marcha la Feria Taurina de Santa Ana y el ciclo del vigésimo aniversario de la inauguración del coso taurino salinero. Noche de detalles de la que ha disfrutado un público bullicioso que ha querido siempre darle un empujón ‘solidario’ a los seis jóvenes novilleros que hicieron el paseíllo y que dejaron detalles de estilo, con temple, sabiduría y buen toreo generalizado. Algunos de esos detalles pueden quedar para la historia como el mágico toreo de capa de Dennis Martín, alumno de la Escuela Municipal Taurina de Almería, que dejó desparpajo y un combinado con el capote llamado ‘Denniscina’ que surge de su propia cabeza y que ejecutó varias veces en el quite del cuarto novillo.

Los de La Palmosilla ofrecieron buen juego en general. Solo el tercero estuvo por debajo del resto de sus hermanos, que permitieron el lucimiento de los seis alumnos que tratan de abrirse camino en este difícil arte de la tauromaquia. Lo cierto es que todos dieron buenos trazos en la lidia.

            Borja Navarro, de la Escuela Taurina de Valencia, Se lució en los lances de recibo para luego ejecutar una buena tanda de chicuelinas. Toreó con gusto con la muleta, dejando buenos pasajes por ambos pitones, mejor por la derecha. No mató bien. Necesitó dos estocadas y paseó una oreja tras un aviso.

            Ernesto Romero, de la Escuela Municipal Taurina de Almería, mostró su experiencia. Su propuesta con el capote fue atractiva, muy vivo y arrebatador en los lances de recibo. Con la muleta supo encontrar la distancia exacta por ambos pitones. Lucido en banderillas, como su compañero Dennis Martín, con la franela se mostró gustoso, bajando la mano y llevando ‘embebido’ al animal. Muy metido por el pitón derecho, por el izquierdo supo darle el tiempo y la medida precisa para ser dominador en la ejecución de las artes. Una buena estocada le valió para pasear dos orejas.

            ‘El Albarrate’, de la Escuela Taurina de Atarfe, se encontró con un rajado tercero, topándose con las actitudes de ‘poca colaboración’ del novillo, que buscó tablas. Ahí fue donde el atarfeño trató de conseguir la faena soñada que no salió, tras un buen inicio con el capote. Desacertado con el estoque, pinchó varias veces, fue premiado con la vuelta al ruedo.

            Cid de María, de la Escuela Taurina de Guadalajara, mostró hechuras de buen torero. Se lució en los lances de recibo, con la réplica de Dennis Martín, en un quite variado y brillante, creado por él y con derecho de autor como la ‘denniscina’, difícil de ejecutar con varios pases unidos, y muy plástica. El alcarreño, con la muleta llevó al animal acoplado por ambos pitones, ejecutando un buen toreo. Prodigioso con la izquierda, con mucho temple, con la distancia y el tiempo oportunos, una estocada pudo darle las dos orejas, pero se quedó en una porque necesitó de tres descabellos.

            Dennis Martín, de la Escuela Municipal Taurina de Almería, dejó buenos pasajes con el capote, rodilla en tierra los primeros lances, m muy acoplado al novillo, entendiéndolo y dándole lo que precisaba el animal. Mucho gusto con la muleta por ambos pitones, inició toreando rodilla en tierra, rematando los muletazos para adentro. De pie entendió a su enemigo para darle dosis de buen toreo por los dos pitones, bajando la mano, pausadamente, para firmar una actuación que por dos pinchazos y una estocada se quedó con el premio de un apéndice.

            Cerró plaza el también almeriense Héctor Morales, que comenzó con susto al inicio, pero que fue de menos a más. Entendió el revolcón para sacar a relucir mucha tranquilidad con la muleta, con la que compuso una faena de mucho mérito casi toda por realizada por el pitón izquierdo y aplicando mucha sabiduría taurina. Gustoso trasteo para entrar a matar, sin mucha fortuna. Pese a todo cortó una oreja con la que cerró un interesante festejo.

FICHA DEL FESTEJO

Jueves 21 de julio de 2022

Plaza de toros de Roquetas de Mar

Festejo nocturno con más de media entrada para clase práctica.

Ganado: De La Palmosilla, bien presentado y con buen juego. Solo el tercero deslució el encierro.

  • BORJA NAVARRO, E. T. Valencia; Una oreja.
  • ERNESTO LORENZO, E. T. Almería; dos orejas.
  • EL ALBARRATE, E. T. Atarfe; Vuelta al ruedo tras aviso.
  • CID DE MARÍA, E. T. Guadalajara; Una oreja.
  • DENNIS MARTÍN, E. T. Almería; Una oreja.
  • HÉCTOR MORALES, E. T. Almería; Una oreja.

Presidencia: Actuó como presidente Emilio Lentisco Puche, y como asesor taurino Ramón Magaña Sánchez.

Fuente : Mundotoro-

No hay comentarios:

Publicar un comentario