domingo, 3 de abril de 2011

CICLO TAURINO "EL TORO EN LAS ARTES" LOS TOROS DE PABLO ROMERO ANTES Y AHORA


Dentro de la Programación del Ciclo Taurino "El Toro en las Artes", que organiza el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el veterinario y representante de la Ganadería Partido de Resina (antigua Pablo Romero)*, Don José Luis Algora, dictará el próximo jueves 7 de abril una conferencia sobre el tema "Los toros de Pablo Romero, antes y ahora".

El acto tendrá lugar en el Museo Taurino de Roquetas de Mar y dará comienzo a las 20´30 h.

La entrada es libre hasta completar aforo y estáis todos invitados.


 (*)  Gracias por tu comentario, amigo Raúl.

5 comentarios:

  1. Dice muy poco de una peña taurina que diga "el veterinario y representante de la Ganadería de Pablo Romero" eso es tan feo y descalificativo como lo que el otro día Don Juan Manuel Rodríguez denunciaba en este mismo blog sobre lo escrito por Don José Luis Laynez en la Voz de Almería. Terminaba el Sr Rodríguez diciendo "para eso mejor quietecito, y de moverse, en su momento y sabiendo lo que se escribe", yo le recomiendo al autor del comunicado la última palabra.

    Lo correcto es "el veterinario y representante de la Ganadería Partido de Resina (antigua Pablo Romero), Don José Luis Algora.

    Saludos cordiales

    Raúl Domínguez

    ResponderEliminar
  2. AHORA SI.

    Saludos cordiales

    Raúl Domínguez

    ResponderEliminar
  3. Y antes también, amigo Raúl Domínguez, antes también.
    Para cualquier "aficionado viejo" la entrada publicada era totalmente clara y perfectamente comprensible.
    Lo que no es tan fácil de entender es el puntito arrebatado que das a tu comentario. No me parece justo eso de "Dice muy poco de una peña (...)".
    Entiéndelo: es MI PEÑA.

    Saludos desde el tercio.

    ResponderEliminar
  4. Estimado colega de aficiones comunes, como es la afición taurina.

    De principio decirte que me gusta el seudónimo de "Saludos desde el tercio".

    Quiero pediste perdón a ti y a todos los miembros de la Peña Taurina de Roquetas de Mar, si en algún momento mi comentario os ha podido molestar, os digo de corazón que nunca ha sido esa mi intención.
    Estimado aficionado, no se si serás mayor (viejo nunca), yo también soy mayor a pesar del nombre, cuando en aquella época lo más frecuente era los Pepes, Juanes, Antonios etc etc.
    Parece que lo que ha molestado es "Dice muy poco de una peña taurina", te voy a poner un ejemplo: El equipo de fútbol representativo de nuestra ciudad ha pasado por tener varios nombres, desde Atlético Almería allá por 1957 cuando yo empezaba a ver a mis ídolos locales en el Estadio de la Falange, a cambiado en varias ocasiones de nombre, por citar solamente dos, Agrupación Deportiva y Unión Deportiva en la actualidad. Te figuras por un momento que una peña del Almería publicara en su blog un comunicado diciendo: En el Auditorio Maestro Padilla dará una conferencia el doctor de la Agrupacíon Deportiva Almería sobre el estado actual de los jugadores y las posibles consecuencias...Todos sabemos y entendemos lo que está anunciando, pero no me negaras que no dice bien de una peña del equipo que representa a la ciudad de Almería.

    Es lo mismo que digo sobre la crítica que hace Don Juan Manuel Rodríguez, sobre lo escrito por Don José Luis Laynez en la Voz de Almería cuando dice que Pepín Martín Vázquez, tomó la alternativa en la Maestranza de Barcelona. Todos los aficionados taurinos sabemos y entendemos que se trata de la Monumental de Barcelona, pero no me negaras tampoco, querido amigo que tratándose de un Sr, que escribe de toros, no deja de ser chocante y no dice bien de él, como periodista y "taurino". Yo al menos así lo pienso y así lo digo.

    Repito lo que dije al principio, mis disculpas a todos ustedes y desearle como dije en mi comentario del 30 de marzo, mi más sincera enhorabuena a todos y en especial a su presidente Don Rufino Irigaray, por esos aires nuevos que soplan en la Peña Taurina de Roquetas de Mar.

    Mi abrazo para todos los socios de la peña.

    Raúl Domínguez

    P.D. Me ha encantado el seudónimo "Saludos desde el tercio"

    ResponderEliminar
  5. Madrid 22 de mayo 2011

    Toros de PARTIDO DE RESINA para
    IGNACIO GARIBAY
    SERGIO AGUILAR
    y SERAFÍN MARÍN

    ResponderEliminar