lunes, 6 de junio de 2011

COMIENZA EL CICLO DE CINE EN EL MUSEO TAURINO: Programación para el Martes, día 7

 “LOS TOROS EN EL CINE”

Del 7 al 9 de junio
Lugar: Museo Taurino de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.
Hora: 20:30 h.
La entrada será libre hasta completar aforo.
Organiza: Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Colabora: Club Taurino de Murcia, Universidad de Murcia, IVAC-Filmoteca Valencia, Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia.


Programación:  Martes, día 7 de junio



Presentación del CICLO a cargo de don Joaquín Cánovas Belchí, Profesor de Historia del Cine de la UMU, Director de la Filmoteca Regional y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Historiadores del Cine.
“Antología de imágenes taurinas del cine mudo español (1896-1929)”.

A continuación se proyectará la primera película del ciclo: Tarde de toros

TÍTULO ORIGINAL Tarde de toros

AÑO 1956

DURACIÓN 76 min.

PAÍS España

DIRECTOR Ladislao Vajda

GUIÓN Manuel Tamayo, Julio Coll, José Santugini

MÚSICA José Muñoz Molleda

FOTOGRAFÍA Heinrich Gärtner

REPARTO Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Enrique Vera, María Asquerino, Marisa Prado, Encarna Fuentes, Jorge Vico, Jesús Tordesillas, Manuel Morán

PRODUCTORA Chamartín

GÉNERO Drama

SINOPSIS: Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana María, la hermana de Carmona, espera que su hermano apruebe sus relaciones con Rondeño II; pero Carmona se opone porque lo considera un mal torero. Durante la corrida asistimos a la rivalidad entre los diestros, pero también a su solidaridad y a su triunfo final.

En colaboración con la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia

------
La lectura de esta noticia te acredita como Socio y Amigo de la Peña Taurina de Roquetas y es, por lo tanto, una INVITACIÓN formal al acto que anunciamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario