martes, 14 de junio de 2011

LA PEÑA TAURINA DE ROQUETAS VISITA PADULES


El pasado domingo día 12 de junio, la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar llevó a cabo una excelente jornada de convivencia en la que sus miembros pudieron disfrutar de una visita a la localidad almeriense de Padules, en la comarca del Andarax.

Con el sol y un clima verdaderamente primaveral como invitados de lujo, el grupo partió desde la sede de la peña en la salinera plaza de toros de Roquetas de Mar, hacia este importante municipio en el sector de la producción vitivinícola de la provincia de Almería.

La jornada comenzó con una visita guiada a los lugares más emblemáticos de la localidad, como la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor que data del siglo XVII, su tradicional y restaurado lavadero, y el mirador del Tajo del Faraite, que regala unas excepcionales vistas de tierras cubiertas de viñedos, disfrutando a su vez de un sosegado paseo por las calles de este municipio.


A continuación, el grupo acudió a conocer el templo donde se elabora y toma forma el producto mas universal de cuantos ofrece esta tierra, su vino. Fue la bodega “Viñedos de Almería”, de manos de su propietario D. Diego Ortega, la que recibió a la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar para mostrarle sus instalaciones y explicarle detalladamente el complejo proceso de elaboración de sus caldos, desde el prensado de la uva hasta el embotellado del producto final, pasando por su fermentación y maduración. Allí, en la sala donde reposan sus vinos, los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica degustación acompañados por la familia propietaria de la bodega.


El colofón a la excursión lo puso el suculento y exquisito almuerzo del que dieron buena cuenta los miembros de esta peña roquetera, en el que se departió de forma distendida y se cerró una espléndida jornada de domingo en la cual la amistad, el buen tiempo, la cultura y la gastronomía fueron los ingredientes principales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario