viernes, 22 de julio de 2011

EL CASTILLO DE SANTA ANA ACOGE ESTA NOCHE EL PREGÓN TAURINO 2011

Albendea Pabón pregonará la Feria Taurina de Roquetas 2011

El escritor taurino Juan Manuel Albendea Pabón será esta tarde el encargado de realizar la lectura del pregón de la Feria Taurina de Roquetas de Mar que este fin de semana se celebra en el coso taurino de Las Salinas con motivo de las fiestas de Santa Ana 2011. La lectura se llevará a cabo a partir de las 21 horas en el Castillo y a ella estáis especialmente invitados todos los Socios y Amigos de nuestra Peña. 
Nuestro pregonero de este año, Albendea Pabón, nació el 8 de junio de 1937 en Cabra (Córdoba). Actualmente es diputado por Sevilla en el Congreso de los Diputados por el Grupo Popular. Su vida profesional se ha desarrollado en el sector financiero. Desde niño sintió pasión por las corridas de toros. Ya en Sevilla fue uno de los fundadores de la Fundación de Estudios Taurinos, que presidió en su momento. En la actualidad pertenece a su Patronato y al consejo de redacción de la Revista de Estudios Taurinos. Ha desempeñado la crítica taurina en El Correo de Andalucía y en el diario El País. Como articulista de temas taurinos ha colaborado en el ABC, el Diario 16 y El Mundo y en revistas como Taurología, Fiesta Española y otras.

1 comentario:

  1. Sr.Presidente de la Peña, ¿usted sabe distinguir lo que es un pregon de una conferencia?, porque este señor lo que largo fue una aburrida conferencia de datos y mas numeros, sin cohesion, sin cuerpo, a batiburrillo y eso no es lo que se pretencia, claro el año pasado el anterior y muy exaltado presidente trajo una senadora pues usted un diputado.

    Usted no tiene la culpa, la culpa de lo peñazo que fue, peri si del personaje que expuso su conferencia y del tema de la misma, debe usted de cuidar un poco mas esas elecciones.

    Un Pregon tiene musica y ritmo y personalidad y eso no se vio.

    Claro que a cambio del peñazo que nos solto este Sr. estuvo a cuerpo de Rey unos cuanto dias y pa Peña en Crisis.

    Yo ante esta conferencia y dejandonos un poco de grandezas propongo que el Pregon lo haga un personaje de Almeria, un torero, un critico, un aficionado y porque no el anterior presidente de la peña.

    ResponderEliminar