lunes, 6 de febrero de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS LLEVA AL PLENO DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES LA DECLARACIÓN DE LOS TOROS COMO PATRIMONIO INMATERIAL


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar lleva al Pleno del próximo miércoles, 8 de febrero, la aprobación del apoyo de los toros como Patrimonio Inmaterial . 
Así lo pudimos leer el pasado lunes en las declaraciones a Diario de Almería de la primer teniente de alcalde del ayuntamiento roquetero y concejal del Área de gestión  de la Ciudad, Eloísa Cabrera.
Si deseáis leer completa la fenomenal entrevista firmada por Benjamín Hernández Montanari, podéis encontrarla pinchando en este acceso a la página de "El Almería", 


De ella, entresacamos este fragmento:

Benjamín:  La reciente reunión de todas las peñas taurinas de la provincia, a instancia de la Peña Taurina de Roquetas con el apoyo de ayuntamiento, para consensuar un documento de solicitud a la diputación y a los ayuntamientos de la provincia, un hito histórico de unión.

Eloísa:   Como responsable política, el que se haya hecho en Roquetas y su éxito, ha sido una alegría. Roquetas, fuera de protagonismos personales, que ya se han acabado, es un municipio que genera consenso por el trabajo y apuesta desarrollada. El fin de los que amamos este mundo es que trabajemos juntos. Y así no nos ganarán la partida los minoritarios. Nosotros el próximo día 8 también vamos a llevar esa adhesión, como nos pasó con el flamenco, de declaración de solicitud de Patrimonio Inmaterial Universal. Desde el respeto absoluto a todo el mundo, sin complejos y con coherencia debemos defender las cosas tal como las sentimos sin doble lenguaje.




En otro punto de la entrevista, periodista y concejala afrontan el tema de las críticas recibidas por el Ayuntamiento por su apoyo a los toros...

Benjamín:  (...) Hay cierta polémica pública con el coste que tiene los festejos aunque no se habla de los ingresos que generan en taquilla. ¿Qué valoración hace a esas críticas?

Eloísa:   En primer lugar, yo respeto todas las opiniones y las críticas las comparta o no. En segundo lugar considero que la tauromaquia es cultura y, al igual que los servicios sociales o el deporte, pueden generar un déficit para la administración. Lo que hay que analizar es en el cómputo global de un presupuesto municipal qué suponen los festejos taurinos. En un momento determinado el ayuntamiento con buen criterio decidió auto gestionar la plaza a través de una gerencia y los resultados están ahí y satisfactorios. Doce mil personas que han asistido a los festejos en 2011, sin valorar a quien le guste o no, justifican su existencia ya que no se han dejado de atender otras cuestiones de servicios sociales. Evidentemente la demagogia existe en el momento que se valore que estos gastos se podrían haber repercutido en otros. De esa manera no haríamos absolutamente nada. Si este equipo de gobierno hubiera dejado de prestar servicios sociales entendería la crítica. La prioridad del ayuntamiento es que todos los trabajadores cobren, que podamos hacer frente a nuestros pagos y no llevar a los proveedores y a la gente que de buena fe trabaja con este ayuntamiento a la ruina como ocurre en otros y por último la cobertura social que es esencial. Mientras hagamos frente a estas obligaciones, la oposición deberá velar porque lo que hagamos esté dentro de la legalidad.

Te recordamos que el Pleno se celebrará el próximo miércoles, día 8 de febrero, a partir de las 12 de la mañana, y que se trata de un acto público al que puedes asistir libremente si lo deseas. 
Te copio nuevamente el link de acceso a la edición digital de "elalmería" del pasado lunes, dia 6, donde puedes encontrar completa la entrevista de Benjamín H. Montanari a Eloísa Cabrera.




4 comentarios:

  1. Mucho apoyo por parte del Ayuntamiento a la Fiesta de los toros, hasta el punto de declarar los toros como Patrimonio Inmaterial.
    Todo eso está muy bien y suena muy bonito de cara a la galería ¡¡los políticos son muy listos!! pero entre tanta listeza dejan autenticas lagunas de contradiciones. ¿Porque desaparecio la corrida de la feria de la Virgen del Rosario? ¿Porque se recorto la de Santa Ana?.

    Felipe Vélez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Felipe, no comparto que la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad sea una operación de cara a la galería. Es una operación de cara a blindar y proteger esta disciplina artística y esta cultura de los ataques que día a día estamos viendo en multitud de medios de comunicación. Como aficionados debemos alegrarnos de todo lo que en Roquetas de Mar se ha hecho y se sigue haciendo por la Fiesta.

      Respecto a la reducción de corridas como la celebrada en honor a la Virgen del Rosario o las de la Feria de Santa Ana, los resultados obtenidos son los principales avales que argumentan y dan una base sólida a esta decisión. Hemos disfrutado, en tiempos difíciles, de una impresionante entrada en las dos corridas de Santa Ana, con un magnífico ambiente y unos precios al alcance de la mayoría de los bolsillos. La gestión de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar es y debe ser, un ejemplo para otros muchos municipios.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, antes que nada quería felicitarlos por su blog, el tema esta muy bueno.
    Me gustaría compartir con ustedes mi blog "mundo ganadero" donde hablo de temas que les pueden interesar, saludos.

    http://mundo-ganadero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Andrés: Gracias por interesarte por nuestra Peña Taurina.
      Con mucho gusto incluímos el enlace a MUNDO GANADERO en la seguridad de que su visita será de gran interés para nuestros Socios y Amigos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar