jueves, 2 de octubre de 2014

ADEMÁS..."UN DÍA EN LAS VENTAS"

Madrid, capital del toreo con el siempre necesario permiso de Roquetas de Mar, será el destino de la nueva aventura promovida por la Peña Cultural Taurina de este rincón mediterráneo.  Y si no vamos a  negar la trascendencia de Madrid en la historia de la Tauromaquia, sería una osadía hacerlo con el municipio toledano de Talavera de la Reina, localidad que escribió su nombre en el último cartel que el “diestro de Gelves” Joselito “El Gallo”, el “judío del toreo” como lo ha definido Rafael de Paula por su evidente inteligencia, presidió para desgracia de este arte aquella tarde del 16 de mayo de 1920.

El sábado día 11 de octubre, y aprovechando el puente festivo del Día de la Hispanidad, la expedición partirá hacia Talavera de la Reina. Allí, y tras el almuerzo previsto, tres horas y media de visita guiada por sus calles llevarán al grupo a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural más representativo de este enclave y entre cuyo escaparate destacan, el Museo de Cerámica “Ruiz de Luna”, el recinto amurallado, los Jardines del Prado, su Basílica y, cómo no, la Plaza de Toros donde se dejó la vida José Gómez Ortega.





El domingo día 12 será el turno para la villa de Madrid donde, de forma literal, el grupo pasará “un día en Las Ventas”. Y es que así se ha hecho llamar la novedosa iniciativa de Taurodelta, empresa gestora del coso venteño, ofreciendo a las peñas que acudan ese día la posibilidad de disfrutar de una visita guiada a las instalaciones y dependencias de la plaza así como a su importante Museo Taurino. Además, y sin abandonar el recinto, se ofrecerá una comida en el mismo coso y, ya por la tarde, se podrá presenciar la corrida que cerrará la temporada en la que los diestros Sánchez Vara, Guerrita Chico e Israel Lancho se enfrentarán a reses de la legendaria ganadería de Palha.



 Para finalizar, el lunes día 13 de octubre y antes de partir hacia Roquetas de Mar se visitará, si así lo decide el grupo, el Palacio Real y la  S.I. Catedral de Santa María la Real de la Almudena, además del museo que alberga en su interior.

Un extraordinario programa aderezado con el insólito ambiente de la noche madrileña y el sabor taurino y aroma de historia y leyenda de dos escenarios que muestran una buena parte de lo que ha dado de sí el devenir de las miles de páginas que han constituido el atlas de este arte de Cúchares.

Aquí, y gracias al semanario taurino "Aplausos", les dejamos el enlace donde podrán disfrutar de un magnífico video y una galería fotográfica de las reses que serán lidiadas en la citada corrida del día 12 de octubre. En palabras de su ganadero, "la mejor corrida en tipo que Palha ha lidiado en Madrid".


            Tomen asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario