viernes, 24 de octubre de 2014

MULETA Y OBJETIVO UNIDOS POR LA "VERTICALIDAD"

    Ha sido Almería, tradicionalmente, cuna de artistas, de hombres y mujeres con un “duende” y magia especiales en sus respectivos quehaceres musicales o pictóricos por citar a vuelapluma algunos de ellos, y para gozo de sus conciudadanos, a día de hoy, lo sigue siendo. Hablamos de un primer espada del burladero de “prensa gráfica”, colaborador de diversos medios nacionales de comunicación de índole taurina, carismático y afable, que tras llevar a cabo, para el que no haya tenido el placer de observarlo, un tradicional ritual santiguador de encomienda de su suerte y la de su objetivo a la siempre todopoderosa y necesaria deidad, se dispone a plasmar desde una perspectiva con ADN propio la otra cara de la corrida, la versión de la faena que se muestra como “archivo oculto” y los detalles que solo llaman la atención al ojo humano cuando llevan su firma al pie de la fotografía.

     Haciendo gala de esta marcada personalidad en sus obras y con el esportón de la afición a rebosar, no resulta extraño que haya sido el ganador del primer premio del IV Certamen Nacional de Fotografía Taurina “Rafael Antequera” que entrega la Peña Taurina “El Burladero de Valdepeñas” en la provincia de Ciudad Real.

      Algo con tanta transmisión como la “Verticalidad”, que ha hecho figuras de época a imponentes matadores de toros, le ha dado nombre al trabajo con el que Baltasar Gálvez del Águila ha conseguido alzarse con este prestigioso trofeo. Una instantánea “marca de la casa” que muestra de manera fascinante la majestuosidad y abandono del diestro José Tomás en la "Monumental  de Frascuelo” de Granada durante la pasada edición de su feria del Corpus. Sencillamente magistral.

"Verticalidad" de Baltasar Gálvez del Águila
      Desde estas líneas hacemos pública la enorme satisfacción de la afición roquetera por la consecución de tan importante galardón, aprovechando la ocasión para trasladarle a Baltasar Gálvez nuestra más sincera enhorabuena y, una vez más, nuestro profundo agradecimiento a su labor y a su siempre solícita colaboración con la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario