martes, 21 de octubre de 2014

TRABAJADORA INFATIGABLE Y "AFICIONADA INSIGNE"

Dña. Eloísa María Cabrera Carmona, primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Estamos convencidos que no haría falta decir ni apuntar nada más, que con simplemente oír su nombre obtenemos las coordenadas precisas del lugar del planeta donde la defensa de la Fiesta y sus valores, la cultura que engloba y la historia que ha escrito desde su origen, es más significativa. Así, sin complejos de ningún tipo, sin aromas rancios y sin esconder que nos encontramos ante un patrimonio de valor incalculable que hay que cuidar. Y desde un punto de vista objetivo, aunque pudiera no parecerlo por la ubicación de este texto, así se siente en la provincia de Almería y allende sus límites, porque basta solamente con ojear semanarios o navegar por los portales taurinos para darse cuenta que en el diccionario de sinónimos bien podría aparecer Roquetas de Mar como posible término sustitutivo de la palabra “Tauromaquia”.

Y al timón de este navío, superando las tempestades propias de los momentos de agitación que vivimos, Dña. Eloísa Cabrera aporta la firmeza y el conocimiento preciso de las cartas de navegación que hay que seguir para orientar la nao hacia el rumbo correcto. Así lo ha reconocido con excelente criterio la Real Federación Taurina de España, organización que agrupa a las distintas asociaciones y peñas que representan a la afición y vela por sus intereses y aspiraciones, que ha fallado los Trofeos Nacionales “Cossio” en su edición número XXI y referidos a la, ya concluida, temporada de 2014. En este sentido, y según nos hacen saber desde la Real Federación, el galardón a la “Aficionada Insigne” ha recaído en Dña. Eloísa María Cabrera Carmona.


Se hace así justicia a una trayectoria intachable al frente de los asuntos taurinos del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar desde el que la primer Teniente de Alcalde, como máxima responsable, ha impartido la clase magistral más edificante en lo que a gestión taurina se refiere y que debería servir de ejemplo para numerosos Consistorios y mandatarios afanados en destruir lo que el paso del tiempo se encargó de consolidar para herencia de la humanidad.

Desde la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar hacemos público el profundo orgullo que nos invade por tan importante reconocimiento, trasladando a nuestra socia de honor, Dña. Eloísa Cabrera, la más sincera enhorabuena, animándola a continuar llenando de satisfacción a la afición salinera y a seguir haciendo de nuestra ciudad un referente taurino y cultural a nivel mundial. Asimismo y desde estas líneas aprovechamos para felicitar al resto de galardonados por la Real Federación Taurina de España en esta última edición de los Premios Nacionales “Cossio”. Enhorabuena a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario