miércoles, 29 de junio de 2011

¿SON ESTOS LOS CARTELES DE CHOPERA PARA ALMERÍA?



El portal taurino MUNDOTORO se ha hecho eco hoy de una "filtración" que le permite adelantar la composición de los carteles de la feria de Agosto de Almería.

Con todas las reservas que vosotros, queridos socios y amigos de nuestra Peña, queráis ponerle, yo os traslado aquí el contenido de la "noticia" comentada.


Madrid (España) La Casa Chopera se encuentra ultimando estos días los últimos flecos de la próxima Feria de la Virgen del Mar de Almería. Un serial que contará con todas las figuras del toreo, a pie y a caballo, los matadores locales de más cartel y la presencia de Iván Fandiño, revelación de la temporada, que debutará en el coso de la Avenida de Vilches.

El ciclo mantiene el mismo número de festejos que en anteriores temporadas, si bien el espectáculo ecuestre que en los últimos años ha abierto el serial, cerrará abono el 27 de agosto, mientras que será una corrida de toros la que dé el pistoletazo de salida al ciclo. Según ha podido saber mundotoro, y a falta de que se puedan producir cambios de última hora, los carteles quedarían como siguen:

Domingo, 21 de agosto: El Cid, El Fandi y Perera (Victoriano del Río)

Lunes 22: Novillada. López Simón y dos más con ganado aún no decidido.

Martes 23: Ruiz Manuel, Iván Fandiño y Daniel Luque (El Pilar)

Miércoles 24: Ponce, Castella y Cayetano (Juan Pedro Domecq)

Jueves, 25: Morante, Torres Jerez y Talavante (El Tajo y La Reina)

Viernes 26: El Juli, Manzanares y Leandro o Juan del Álamo (Garcigrande)

Sábado 27: Rejones para Hermoso, Ventura y Leonardo (Ángel Sánchez)

NOTA: Mundotoro advierte a quienes hagan uso de esta información, de que estas combinaciones no son carteles oficiales .

Hasta aquí la nota que trascribimos desde Mundotoro. Ahora vosotros, que sois más listos de lo que la Empresa se cree, haced vuestros comentarios y manifestad vuestras opiniones, que podéis compartir con todos nosotros desde esta misma página. 

9 comentarios:

  1. Esa filtración está al alcance de cualquier aficionado, por tanto me parece una frivolidad decir o publicar una cosa que no es cierta.

    Puedo decir que la novillada gustara bastante y que vendrá aficionados de Málaga y sobre el resto de los festejos hay algunas diferencias.

    L P N

    ResponderEliminar
  2. Me van a permitir que me meta donde posiblemente no me están llamando, pero desde pequeño mi madre me enseñó que cuando algo no se entiende lo mejor es preguntar. De manera que... PREGUNTO:
    Estimado señor LPN, ¿qué quiere usted decir con eso de que "esa filtración está al alcance de cualquier aficionado"?
    Yo me considero aficionado, pero no me da vergüenza confesar que me he enterado de este asunto que nos ocupa gracias a este blog. Es cierto que esta mañana lo he podido leer publicado por Benjamín Hernández Montanari en las páginas de El Diario de Almería, pero yo ya lo sabía porque alguien se había molestado en contármelo en el blog de mi Peña.
    Y no me parece, como a usted, que eso haya sido "una frivolidad". ¿Por qué? Además, querido amigo LPN, ¿en qué se basa usted para aseverar que se trata de "una cosa que no es cierta"? ¿Acaso tiene línea directa con el orígen de la noticia y bebe en las fuentes?
    ¿Sería usted tan amable de compartir con nosotros sus conocimientos para que también nosotros, simples aficionados pardillos,pudiéramos valorar esas "diferencias" que hay en el resto de los festejos?
    De verdad que me ha dejado usted muy intrigado. Usted tiene que ser alguien importante en el mundo del toro, porque de no ser así... yo no termino de entenderlo. Claro que yo nunca he sido demasiado avispado.
    Saludos cordiales.
    Un Socio de la Peña.

    ResponderEliminar
  3. Estimado socio de la Peña Taurina de Roquetas de Mar: Cuando digo que está al alcance de cualquier aficionado, me estoy refiriendo a que para leerlo en este blog, es porque se tiene internet, y si se tiene lo más normal es que se pinché Burladero y Mundotoro, y esto es lo que han hecho ustedes como así lo hacen saber.
    Si la noticia no está totalmente confirmada como así indica Mundotoro, es por lo que digo que me parece por parte de esta peña una frivolidad. ¿O no es frívolo pedir a los socios una opinión sobre unos carteles que no son oficiales todavía?.

    Si usted me lo permite, yo también me voy a dirigir a usted como amigo.
    Querido amigo, me pregunta ¿en qué me baso para aseverar que se trata de "una cosa que no es cierta"? pues en que estos no son carteles oficiales.
    Ya que nombra usted al Sr Hernández Montanari, recuerda el año pasado en esa quiniela taurina que se suele hacer si alguien incluyendo al amigo Benjamín, puso la corrida en solitario de el Fandi.

    Yo no tengo ninguna línea directa con la empresa, ni soy gente importante y prueba de ello será el posible y casi seguro PATINAZO que me habré pegado con decir que vendrá muchos aficionados de Málaga para ver a un novillero malagueño.

    Querido amigo, usted estoy seguro que no es ningún pardillo, y menos aun poco avispado, usted con su comentario de réplica al mío ha demostrado ser un estupendo socio y defender a su peña a muerte, eso dice mucho y bueno por su parte.

    Nunca piense que he querido molestar a la Peña en donde tengo grandes amigos que aparte de ser muy buenas gentes son estupendos aficionados.

    Un abrazo

    L P N

    ResponderEliminar
  4. Se dice que los toros se ven mejor desde la barrera o del tendido, por aquello del peligro, y eso es lo que me pasa a mí, que leo muchos artículos y comentarios sin tirarme nunca al ruedo del blog.
    Hoy hago una excepción y por primera vez hago mi debut en este magnifico blog y de verdad que lamento hacerlo por las causas que podrán comprobar.
    Me estoy dirigiendo al Socio de la Peña que hacía una serie de interrogantes al Sr L P N y que este contesta con una exquisita educación, incluso piropeando la actitud del estimable socio en defensa de la peña, y teniendo una elegancia para con el resto de los componentes de esta Peña Taurina, donde parece tiene amistad con varios socios de la misma.

    Si esto me pasa a mí, como se decía antes a vuelta de correo me pongo en contacto con él por medio del blog, creo que es lo menos que se puede esperar de una persona educada, que no tengo ninguna duda en que este socio la tiene, pero este lapsus de no darle las gracias por haber contestado a esas interrogantes no dice bien entre personas que como en este caso están vendiendo un producto, nada menos que el de una Peña Taurina de la categoría de la de Roquetas de Mar.

    Espero que no moleste mi comentario, lo hago con toda la mejor intención para que todos los aficionados, unos desde peñas y otros desde el anonimato seamos capaces de poner los mimbres necesarios para que desde fuera no nos vean como bichos raros por defender nuestra FIESTA.

    Saludos cordiales

    Santiago Ledesma

    ResponderEliminar
  5. Me van a permitir, pero le encuentro poco o nulo sentido al primer comentario acerca de la noticia. En ningún momento, y si atendemos a los signos ortográficos que en su título aparecen, se indica que estos sean los carteles que vestirán la próxima feria de la Virgen del Mar, sino que se hace a modo de pregunta dejando, por lo tanto, abierta la posibilidad de que se vean modificados.

    De esta forma queda claro que este blog se convierte en una maravillosa herramienta, una ventana con vistas a un mundo mucho más grande, donde sus seguidores y simpatizantes nos asomamos para ver qué hay en el amplio mundo taurino, al otro lado del cristal. El que quiera, que investigue. Yo, por lo pronto, seguiré viniendo antes por mi casa para que me cuenten lo que pasa en la casa del vecino, si me interesa, iré a visitarle.

    Un abrazo a todos, esto ya sin signos de interrogación.

    Un socio de la Peña

    ResponderEliminar
  6. No podía yo imaginar cuando me atreví a escribír mi comentario del pasado día 30 entrando al trapo que desde el burladero me mostraba don LPN, no podía imaginar, repito, que iba a ser causa de tan interesante serie de comentarios posteriores.
    Unos días fuera de casa por motivos familiares y de salud y a mi regreso me encuentro con que mi amigo (esto veo que sí quedó claro) reitera muy educadamente, eso sí, el tratamiento "frívolo" que mi Peña, entre cuyos miembros tiene muchos y buenos amigos, da a las noticias que publica en su blog y que a mí tanto me gustan, tal vez porque son de MI peña.
    No obstante respeto sus opiniones y le agradezco, amigo, esos piropos que me dirije y con los que sutilmente quita hierro al asunto.
    De veras que los agradezco, pero son innecesarios. No sé si usted ha querido molestar a la Peña, seguro que no; pero ya no puede evitar que yo si me sintiera molesto, tal vez porque su comentario me recordó otro aparecido en este mismo blog, sólo que cerrado con diferentes iniciales.
    Pues nada... desde aquí un abrazo cordial a don Santiago Ledesma que quiso poner un punto de cordura en este cruce de opiniones y al Socio de la Peña que supo leer entre interrogaciones lo mismo que yo entendí en su momento.
    Lo mejor de todo esto... que nos vamos animando a entrar, comentar y hacer más viva la página del blog.

    El mismo socio del día 30.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que lo publicado en Diario de Almería se hace estricta referencia a las fuentes y lo publicado por mundotoro.com hoy les puedo confirmar, porque la fuente principal así me lo ha hecho saber personalmente, que los carteles publicados son ciertos salvo variaciones posibles pues hay toreros que ponen problemas con ciertas corridas apartadas y señaladas. Y hasta aquí puedo contar. Si quieren saber todos los pormenores de la elaboración de los carteles, en los próximos días y sin obligar a nadie, en Diario de Almería. Saludos. Benjamín H. Montanari

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS, AMIGOS. POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.
    Y ya ven lo que dice nuestro amigo Benjamín, de manera que permanezcan atentos a las páginas de El Diario de Almería.

    ResponderEliminar
  9. Por fin salieron los carteles de la feria taurina de Almería, se despejaron las dudas y después de lo dicho y leído, ahora sería una buena ocasión por mi parte de decir algo, pero no voy hacerlo.
    El tiempo al final pone a cada uno en su sitio.

    Saludos cordiales

    L P N

    ResponderEliminar