jueves, 15 de septiembre de 2011

JOSÉ CABRERA, DE LA ESCUELA TAURINA DE ALMERÍA, ABRE LA PUERTA GRANDE DE LA CONDOMINA

Salida triunfal por la Puerta Grande del coso murciano de La Condomina

Reproducimos aquí, con enorme satisfacción, la crónica recibida en el Gabinete de Prensa de nuestra Peña y que recoge la brillante actuación en la plaza de Murcia del joven novillero José Cabrera, alumno aventajado de la Escuela Taurina de Almería que dirige el maestro Ruiz Manuel.

Jose Cabrera, de la Escuela Municipal Taurina de Almería, salió ayer miércoles 14 de septiembre a hombros de la plaza de toros de Murcia. En una novillada sin picadores incluida en el cartel de la feria taurina.Se lidiaron novillos de “El torero” que salieron buenos en general. Más de media plaza (8000 pers. Aprox.).
Jose Cabrera le cortó las dos orejas al suyo en una actuación llena de entrega y con un mensaje claro: que quiere ser torero. Recibió a su novillo de capote en el centro del ruedo con un pase por la espalda “tafallera”, en banderillas formó un lio siendo volteado sin consecuencias el el tercer par . Ya con la muleta, comenzó la faena de rodillas en el centro del grandísimo ruedo de la plaza de la Condomina; lo cuajó por los dos pitones, con las carencias lógicas de quien está aprendiendo el oficio, con mucha conexión con el público, variado y después de un final nuevamente de rodillas y posteriormente “Bernardinas”. Pinchazo y gran estocada.
Se volcó la plaza en pedirle las merecidas orejas y el presidente así las concedió. Salió en hombros de la plaza acompañado de Alejandro Caravaca y Antonio Santana, de las escuelas de Murcia y Málaga respectivamente.
Este ha sido uno de los tres paseíllos que ha realizado Jose Cabrera en esta semana que acaba. El lunes 10 toreó en Belmonte de Tajo (Madrid) y el 12 fue en Jerez del marquesado (Granada), donde se entretuvo en cortar 4 orejas y un rabo.
Estos triunfos son muy importantes para la carrera del alumno Jose Cabrera y le llenarán de moral para afrontar el futuro inmediato.
También para la Escuela supone un gran triunfo, pues ya se ve el fruto del trabajo que poco a poco va colocando a la de Almería entre las Escuelas Taurinas de alto nivel del circuito nacional.
Para finalizar las actividades de ésta semana, el domingo 18 a las 12 horas, será Carlos Ojeda quien toree en un encuentro de las escuelas de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario