jueves, 8 de septiembre de 2011

I CONGRESO INTERNACIONAL TAURINO


Transcribimos aquí un correo que nos dirige Luis Mª Gibert, Presidente de la FETC ( Federación de Entidades Taurinas de Cataluña) y que consideramos de gran interés para todos nuestros socios, amigos y aficionados en general.

Barcelona, 5 de Septiembre de 2011

Estimado Sr.


Es un enorme placer dirigirme a usted como Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) para pedirle soporte a nuestra causa.

La reciente prohibición de las corridas de toros en Catalunya, que para muchos es un hecho, se convierte para nosotros en una oportunidad. Es el momento: ahora o nunca para alzar la voz desde la libertad y apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que derogue dicha sentencia y que nos permita seguir disfrutando a quienes queramos de un espectáculo centenario que forma parte de nuestra cultura.

Para ello desde la FETC y La Mesa del Toro estamos organizando el I Congreso Internacional Taurino “Toros /cultura y libertad” con el fin de dar a conocer la realidad de la Fiesta y dar nuestro apoyo para que las Corridas de Toros sean aprobadas en el Parlamento y declaradas Bien de Interés Cultural (BIC). También se esta trabajando para conseguir la declaración de bien cultural por la UNESCO.

Este Congreso, tendrá lugar en Barcelona el sábado 12 de Noviembre del presente año.

Contaremos para el I Congreso Internacional Taurino “Toros/ cultura y libertad” con los más prestigiosos profesionales (matadores de toros, ganaderos, periodistas…) e intelectuales (escritores, músicos, cantantes, pintores y poetas) de primerísimo nivel internacional. Carlos Núñez, José Maria Manzanares, Luis Francisco Esplá, Paco Camino, Covadonga Saiz, Andre Virad, Victorino Martín, José Mª Arroyo “Joselito”, Eduardo Mendoza, Adolfo Suárez Illana, Françoise Zombiehl, Williams Cárdenas, Arcadi Espada, Albert Boadella, Fernando Sánchez Drago, Andrés Amorós. La conferencia de clausura se ha solicitado al Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Es por ello que me dirijo a usted como responsable de esta entidad, solicitando su inestimable apoyo y solidaridad de colaboración atrayendo hacia el Congreso al máximo de asociados. Necesitamos más que nunca de todos para que no acaben con nuestra Fiesta. Nosotros hemos sido los primeros, pero hay que frenar esta situación.

La asistencia al Congreso tiene un precio individual de 73€ (iva incluido). Pretendemos organizar un Congreso Internacional para lo cual este escrito se dirige a todas las asociaciones y peñas de nuestro país.

También si lo desea podemos reservarles hoteles cerca de la sede del Congreso.

Pueden inscribirse a través de www.congresointernacionaltaurino.es

Esperando muy pronto noticias suyas, quedo a su entera disposición para cualquier duda o aclaración.

Un fuerte abrazo,

Luis Mª Gibert
Presidente de la FETC













No hay comentarios:

Publicar un comentario