martes, 31 de mayo de 2011

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA TAUROMAQUIA


Hemos recibido el Programa del acto de presentación de la COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA TAUROMAQUIA que tendrá lugar en Madrid el próximo jueves, 2 de junio, a las 12 de la mañana en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas.
De dicho programa, extraemos lo siguiente:

Tras la emisión meses atrás de la Declaración Internacional por la Tauromaquia como "Obra maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial”, a la que miles de personas de todo el mundo se han adherido, la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE), el Observatorio de Culturas Taurinas de Francia y la Mesa del Toro presentarán la conformación y plan de trabajo de la Coordinadora Internacional.
  • Dirección fundacional
  • Situación Actual del Proyecto
  • Comité de Honor
  • Cuerpo Técnico
  • Delegaciones Nacionales
  • Organizaciones Adjuntas
  • Aficionados

 Si alguno de vosotros está en Madrid por esas fechas, está especialmente invitado.
 La Coordinadora nos ha enviado también la siguiente Solicitud Formal de Adhesión:


Os lo copio para que sea más ácil de leer: 
 Tenemos el gusto de informarle de la constitución de la Coordinadora Internacional cuyo objetivo es lograr el reconocimiento de la Tauromaquia por parte de la UNESCO como “PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD”
El reconocimiento mundial de la TAUROMAQUIA por parte del Alto Organismo de las Naciones Unidas, es una tarea que requiere la participación de ciudadanos y organizaciones de las ocho naciones con vínculos y arraigo taurino. El proyecto necesita un esfuerzo solidario lejos de protagonismo alguno, en una tarea de reivindicación y justicia histórica, que concierne a todas las personas, aficionados y profesionales, que consideran legítima la defensa de sus tradiciones y patrimonio cultural, como en este caso lo es la Fiesta de los Toros.
Conociendo su interés y sensibilidad por este tema, es por lo que le enviamos la presente petición formal de adhesión a este proyecto, que es el de todos.
Agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo...

Con fecha de hoy, nuestro presidente Rufino Irigaray Berenguel se ha dirigido a la Coordinadora para confirmar formalmente la adhesión de la Peña Taurina de Roquetas de Mar al proyecto  que ha de culminar con el "reconocimiento de la Tauromaquia por parte de la UNESCO como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD".

No hay comentarios:

Publicar un comentario