domingo, 8 de mayo de 2011

VUESTRA ES LA VOZ Y LA PALABRA


“Si bien no acostumbro a escribir”- dice el amigo Alfredo Garrido Valencia -  “la ocasión se lo merece”. 
Y nos manda estos versos que escribió al dictado de sus emociones tras la faena de Manzanares  en la Maestranza, y que yo quiero compartirlos con todos vosotros.


No soy yo gran entendido
en este arte complejo,
pero la piel me lo dicta
y voy a ver si lo expreso.

Cuando aparece en el ruedo
la quietud, y hasta el cariño,
el maestro Manzanares,
la muleta con sentido,
acariciando a la fiera
como si durmiera a un niño.
¡Qué despacio, qué despacio!
¡Qué despacio, ay, Dios mío!

Se sobreviene el embrujo,
la verdad, el señorío,
y le gana la batalla,
le va indicando el camino…
dio más de setenta pases
y ni uno fue de aliño.

Arrojado es indultado.
Manzanares gana sitio.
¿Puede alguien explicarme
el temblor que yo he tenido?

Me queda la sensación
de que, sin ser entendido,
la piel a mí me dictó
y así yo lo he sentido.


             ALFREDO GARRIDO VALENCIA.


Mándanos tus fotos, poemas o cualquier texto que quieras compartir con los amigos de la Peña Taurina y te lo publicaremos en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario