martes, 17 de mayo de 2011

RUBÉN MARTÍNEZ, DE LA ESCUELA DE ALMERÍA, A LA FINAL DEL CICLO ANDALUZ DE BECERRADAS


El almeriense Rubén Martínez
Nos hacemos eco de la información publicada en el Diario de Almería por nuestro amigo y periodista taurino Benjamín Hernández Montanari, que  nos cuenta cómo...   «En la quinta selección el XV ciclo de becerradas en clase práctica de las escuelas taurinas andaluzas celebrada el pasado domingo en La Carolina, Rubén Martínez en representación de Almería triunfó al cortar dos orejas a su oponente y conseguir suficientes puntos para ser uno de los seis aspirantes que han pasado a la final que se celebrará en Jaén el próximo sábado con novillos de Giménez Indarte. El festejo fue entretenido e interesante y en él se lidiaron seis añojos de Apolinar Soriano resultando sensacional el lidiado en quinto lugar que fue premiado con la vuelta al ruedo.
(...)
Una vez contabilizadas las puntuaciones de los cinco festejos celebrados, los finalistas del Ciclo de Becerradas de las escuelas taurinas andaluzas son Carlos Aranda con 31.40 puntos, José Antonio Lavado (Málaga) 28.80 puntos Javier Orozco (Ronda) 27 puntos, Alejandro Jurado (Jerez) 26.50 puntos, Miguel Andrades (Jerez) 26.50 puntos y Rubén Martínez 25.10 puntos. La simple clasificación de Rubén Martínez ya supone un éxito para la Escuela de Almería.»

Foto: Escuela Municipal Taurina. 

1 comentario:

  1. Esta mañana vía telefonica he recibido una noticia desde Madrid por parte de un amigo muy relacionado con el mundo del toro a nivel profesional donde me asegura que anoche quedaron rotas las negociaciones de Oscar Chopera con Curro Vázquez para la contratación de Morante de la Puebla y Cayetano para la próxima feria de Almería. El motivo parece ser son los toros, Curro Vázquez estaba comprometido con la empresa o la empresa con él para que Morante torease la corrida X, el problema surge cuando José Tomás quiere también esa corrida X, pero con Juan Mora por delante y cerrando el cartel Torres Jerez, a lo que accede la empresa. Esto molesta a Curro Vázquez que pide otras cosas, como una repetición de Morante o Cayetano a lo que la empresa dice no.
    Las cosas según me indica este amigo están hoy rotas, aunque no descarta que halla un acuerdo al final y Cayetano estuviera en Almería.

    Esto lo veo yo más difícil conociendo las normas que últimamente está poniendo Curro Vázquez de que se anuncien los dos toreros, de todas formas esperaremos a ver que pasa.

    Saludos cordiales

    L C L

    ResponderEliminar