"El Abuelo", "el Tambor", "el Sombrero", "la Rosa" y "el Clavel", ejemplos de una curiosa lista que acaba con una larga "Agonía". Son los nombres propios de la suerte, el acorde desgañitado que con mucho arte hace eco en calles y plazas de esta querida piel de toro...y, por cierto, ¿el toro?.
Aquí está "el toro", herrado con el número "39", presto y dispuesto a salir para formar parte de la lluvia de millones que, según las predicciones meteorológicas, se espera para el día 22 de diciembre con varios frentes que van a recorrer nuestra geografía.
Como todos los años, la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar pone a disposición de sus socios, amigos y simpatizantes "el toro de la suerte", ese "39" por el que cruzamos los dedos cada Navidad y que este año podría hacer realidad nuestros sueños. Un 2013 que acaba dejando atrás un halo de éxito y un esportón lleno de momentos para el recuerdo, ver nuestro Coso Salinero hasta la bandera, la gloria de las tardes de toros al calor del julio y el "atento" triunfo de la vida en la arena. ¿Por qué no se va a rematar la faena con una dulce melodía entonada por los niños del colegio de San Ildefonso que hable de un tal "36339"?
¡No lo dejes escapar! Ya a la venta en la sede de la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar, en el restaurante "Los Mariscos" de Aguadulce y en la bodega "Las Botas", marisquería "Baviera" y frutos secos "Palenzuela" en Almería. ¡Recuerda...el 39, el 39, el 39...puede ser inolvidable!