YA PUEDES MANDARNOS TUS FOTOS
Actividad:
Concurso Fotográfico Feria Taurina 2016
Organiza: Peña Taurina de Roquetas de Mar
Fecha de
presentación: Entre el 1 y el 31 de agosto
Premio: 100 Euros y Diploma Acreditativo
Presentación: Digital en formato .jpg
Participantes: Socios y amigos de la Peña
Temática: Feria Taurina de Roquetas 2016
1.- GENERALIDADES
La Peña Taurina de
Roquetas de Mar convoca el Concurso Fotográfico “Feria Taurina de Santa Ana
2016” con el objetivo de fomentar la creatividad y participación cultural de
sus socios, amigos y aficionados taurinos en general en el ámbito amplio de las
actividades programadas en torno a la celebración de la Feria Taurina de
Roquetas de Mar.
Cada concursante podrá
presentar un máximo de cuatro fotografías
que reflejen cualesquiera de los múltiples aspectos que el autor quiera
resaltar de la feria taurina de este
año.
El Jurado valorará la
originalidad, composición, creación artística y calidad técnica a la hora de
seleccionar las obras.
2. FORMATO
Las fotografías se han
de presentar en formato digital, en
color o blanco y negro, sin retocar o con el tratamiento de edición digital que
desee el autor, pero siempre sin firma ni marca al agua que lo identifique.
Se recomienda una
resolución no inferior a 1 MB y no superior a 4 MB por fotografía.
3. ENVIO
Las obras se enviarán por
correo electrónico al e-mail de la Peña:
En la casilla Asunto
se pondrá CONCURSO FOTOGRÁFICO, y en el Texto del mensaje deben figurar los
datos personales y de contacto del autor, así como el título de cada una de las
fotos presentadas al concurso.
A cada fotografía recibida,
la organización le asignará un número de participación, número que se
comunicará a los autores en el acuse de recibo y que será el único
identificativo de la obra hasta que se produzca el fallo del Jurado.
4. PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Como todas las fotos
deben tomarse durante las actividades de la Feria, se establece un plazo de
inscripción y presentación de fotos que comienza el 1 de agosto y finalizará a
las 12 de la noche del día 31 de agosto.
5. COMITÉ DE SELECCIÓN
Y JURADO
La organización
designará un comité cualificado para la selección de las fotografías finalistas
y las irá colgando en el blog según se vayan recibiendo. El Jurado, en su
día, emitirá su fallo inapelable sobre las obras seleccionadas, actuando como
secretario un representante de la Junta Directiva.
6. EXPOSICIÓN Y
ENTREGA DE PREMIOS
Todas las fotos
finalistas serán publicadas, tras ser aceptadas por el jurado, en el blog de la
Peña y formarán parte de una exposición virtual temporal.
Los socios, amigos y
aficionados en general que visiten el blog podrán, si así lo desean, valorar
las fotos y dejar constancia de su opinión en un comentario para que sea
escuchada en su momento por el jurado.
La fecha del acto de
entrega del Premio se comunicará en su momento.
Los autores de las fotografías
seleccionadas autorizan a la Peña para que las incluya en la exposición virtual
y para que las imprima y exponga físicamente si así se decidiera.
La foto premiada
pasará a ser propiedad de la Peña Taurina, que podrá hacer uso de ella como
mejor convenga, imprimirla, publicarla… citando su procedencia y autor.
La Peña procederá a la
eliminación de los archivos de las obras no seleccionadas una vez finalizado el
plazo de este concurso.
La organización queda
facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.
Participar en el
concurso implica la aceptación de estas Bases.