sábado, 31 de diciembre de 2011

LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA BLINDA LOS TOROS EN TODA LA PROVINCIA


Comunicado recibido de la AIT ( Asociación Internacional de la Tauromaquia )

En sesión plenaria celebrada esta mañana, la Diputación Provincial de Almería, aprobó con los votos favorables del PP la declaración que considera los Festejos taurinos que se celebran en esa provincia “Patrimonio Cultural inmaterial” de los almerienses, según lo que estipula la UNESCO en su Convención.
 
Los representantes de IU votaron en contra de lo que la historia de España, Andalucía y Almería reconoce como Patrimonio Cultural Inmaterial de ellos mismos. El PSOE se abstuvo.

La declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial aprobada reconoce que la Fiesta en esta provincia pertenece a los almerienses

La declaración aprobada, de gran importancia, cuenta con toda la legitimidad que el Tratado Internacional concede, al venir impulsada por un importante número de peñas y asociaciones taurinas de la provincia que recientemente mantuvieron un encuentro en el Museo Taurino de Roquetas, con el presidente de la institución provincial D. Gabriel Amat el cual, de forma rápida, entendió lo que los aficionados le solicitaban, que no es otra cosa que blindar de una vez por todas las celebraciones taurinas, haciendo causa común con el resto de localidades españolas para que el nuevo gobierno declare La Fiesta de los Toros Patrimonio Cultural Inmaterial de todos los españoles, y posteriormente junto con el resto de países de Europa y América, llegar al el reconocimiento universal que la Tauromaquia se merece.

La Asociación Internacional de Tauromaquia, reconoce el gran mérito tanto de peñas y Asociaciones, como de aficionados a título individual que hacen uso de la Convención para pueblo a pueblo, sembrar de declaraciones España que sirvan de argumentos inexcusables al Gobierno de la nación que no puede desatender este clamor popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario